Tendencias

Proponen crear el Polo Cultural y Turístico Casco Histórico de Villa Lugano

El legislador porteño Marcelo Guouman (UCR) presentó un proyecto de declaración para proponer la creación del “Polo Cultural y Turístico Casco Histórico de Lugano”, limitado por las calles Larrazábal, Somellera, Cafayate y la avenida Riestra (Comuna 8).

Según su autor, el objetivo es “fortalecer y potenciar las actividades culturales y recreativas implementadas por los establecimientos gastronómicos, comercios, ferias y demás complejos que integran la zona”.

El sitio elegido rodea la estación “Lugano” del tren Belgrano Sur, donde se puede observar una zona comercial creciente. Según Guouman, la propuesta surge a través del diálogo de la comunidad con el Gerente de Vinculación con las Comunas en Corporación Buenos Aires Sur, Cristian Bentivenga, y su equipo.

Entre las mejoras propuestas, se piensa preservar los bienes integrantes del patrimonio del Casco Histórico de Lugano. Para tal propósito, se propone implementar en el Anfiteatro de la Plaza Unidad Nacional un ciclo de cine, recitales y teatro a cielo abierto durante los fines de semana.

También se habla de reformar las condiciones de alumbrado, seguridad y de limpieza en el predio mencionado y toda otra intervención dirigida a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas en la zona contemplada

Para concluir, el proyecto de Guouman señalan que se busca “fortalecer y potenciar las actividades culturales y recreativas implementadas por los establecimientos gastronómicos, comercios, ferias y demás complejos que integran la zona”.

FUENTE: diario.cemba.com.ar

Acerca del Editor

Dejar un comentario