El barrio del Abasto resume a la ciudad como metrópoli. En un par de cuadras, se mezclan todas las razas y dialectos. Las paredes también hablan en este barrio tanguero que cobijó al mismísimo Carlos Gardel. Y las calles también…
Agüero cambiará su fisonomía desde Perón hasta el cruce con Lavalle. Allí se realizará el mural de piso más grande de todo Buenos Aires y mostrará todas las características del filete porteño.
La idea es concentrar todas las actividades de este tipo en un corredor cultural para mejorar la accesibilidad y fomentar que la gente camine por el área. Este corredor estará marcado por la incorporación de obras de arte público, como murales, arte lumínico y esculturas que se ubicarán en las esquinas icónicas del barrio. Silvia Dotta es una de las artistas que está a cargo del proyecto.
Además, se podrá apreciar el trabajo de pintoras urbanas como Caro Diatomea, Isol Misenta y Silvina Bbich. También se instalarán pasacalles lumínicos con textos de poetas del lugar.
“El Abasto tiene una historia cultural y tanguera que atrae a muchos turistas y vecinos de la Ciudad. Estas obras buscan resaltar la tradición e identidad de este histórico barrio”, dijo la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.
Todos los trabajos se presentarán el 6 de mayo en la Fiesta Abasto Barrio Cultural, evento que buscará fomentar la participación ciudadana y fortalecer la construcción colectiva de la identidad del barrio a través del arte y la cultura.
FUENTE: Jonatan Pedernera – adnpositivo.com