martes, agosto 19, 2025
Urbanos En la Red
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
Urbanos En la Red
No Result
View All Result
Home Tendencias

Comenzará a funcionar el primer colectivo eléctrico en Buenos Aires

1 febrero, 2024
in Tendencias
Comenzará a funcionar el primer colectivo eléctrico en Buenos Aires

Hace cinco años, en 2019, comenzó el proyecto del “Agrale MT17e”, el primer colectivo eléctrico con chasis de fabricación nacional, y en los próximos meses podría comenzar a circular por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Luego de completar los trámites de la homologación, el colectivo será parte de la flota de la línea 28, perteneciente al Grupo DOTA, en el ramal que une Puente de la Noria con Ciudad Universitaria. Se utilizará como prueba piloto y de resultar exitoso se fabricarán más unidades.

Cuando comenzaron con las pruebas “estalló la pandemia y todo se demoró”, aseguró Ignacio Armendáriz, director y gerente comercial de la compañía, ya que debían mandar la unidad para que fuera homologada por laboratorios ingleses que estaban cerrados. Pero luego pudieron cumplir con los pasos correspondientes en el Reino Unido y se trajo la unidad a la Argentina.

“El bus ya tiene 30 mil kilómetros de pruebas totalmente satisfactorias y hace un año se iniciaron las gestiones de homologación ante la Secretaría de Industria”, contó Armendáriz. La homologación lleva dos etapas: la primera es por el chasis y se llama Constancia Técnica, mientras que la segunda es por la unidad completa, una vez montada la carrocería, y se denomina Licencia de Configuración de Modelo (LCM).

El colectivo fue generado con una alianza de tres partes: Agrale, carrocerías y los que producen baterías y motor, al respecto el gerente de Agrale dice: “Cada cual tiene que reforzar su especialización. Estas alianzas potencian la capacidad de cada uno de los jugadores que intervienen”.

En América Latina hay alrededor de 2 mil buses eléctricos en circulación y “los 2 mil son chinos”, indicó el director. “No es el primer vehículo que se desarrolló con nueva tecnología de pulsión, tenemos hechos minibuses eléctricos, jeeps eléctricos, pero esto es un poco la culminación de todo eso”, afirmó.

Para finalizar sostuvo: “Tenemos muy buena expectativas sobre sus performance”.

FUENTE: www.nueva-ciudad.com.ar

Previous Post

Invierten millones para comunidades en “zonas azules”

Next Post

Menor consumo y rentabilidad casi cero en la gastronomía marplatense

Noticias Relacionadas

Las ciudades cambian para adaptarse a la vida con mascotas
Tendencias

Las ciudades cambian para adaptarse a la vida con mascotas

29 julio, 2025
El mural que convirtió en cielo una medianera
Tendencias

El mural que convirtió en cielo una medianera

29 junio, 2025
Una muestra fotográfica sobre ser flaneur en Buenos Aires
Tendencias

Una muestra fotográfica sobre ser flaneur en Buenos Aires

24 junio, 2025
¿Pueden las comunas reconciliarnos con la democracia?
Tendencias

¿Pueden las comunas reconciliarnos con la democracia?

27 mayo, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

Más Noticias

Rosario: Esas casas con historias

Rosario: Esas casas con historias

14 abril, 2025
Presente y futuro del Parador Ariston de Mar del Plata – Entrevista a Magalí Marazzo

Presente y futuro del Parador Ariston de Mar del Plata – Entrevista a Magalí Marazzo

14 diciembre, 2024
Torre histórica de Retiro reabrió como un hotel 5 estrellas

Torre histórica de Retiro reabrió como un hotel 5 estrellas

31 enero, 2024
Los clubes de barrio en la mirada del CESBA – Entrevista a Rodrigo Herrera Bravo

Los clubes de barrio en la mirada del CESBA – Entrevista a Rodrigo Herrera Bravo

2 octubre, 2018
Paseo del Bajo, demoró más de medio siglo y ya se hicieron 5,7 millones de viajes

Paseo del Bajo, demoró más de medio siglo y ya se hicieron 5,7 millones de viajes

3 junio, 2020

Más Noticias

Los miradores secretos de Buenos Aires

Mar del Plata crece a los ponchazos

Se inició la remodelación del Parque España

Se pospone debate por descatalogación del Puente de Ciudad de la Paz

Concurso para elegir una ilustración sobre el alma de los rosarinos

Propiedad

Gustavo Schweitzer

Propietario y Editor Responsable

Domicilio Legal: Av. Caseros 2967 2º 23 – CABA
CP 1264
Registro DNDA: RL-2022-87049881


Secciones

  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • Por el mundo
  • En los medios
  • Zonas

Contacto

Para enviarnos consultas y/o sugerencias:

urbanosenlared@gmail.com

11-5507-7129

 

Visitas

346941

Copyright © 2025 Urbanos en la Red // Declaraciones de Interés: Rosario (Decreto 60.830/21), Mar del Plata (Resolución 4805/21), CABA (Declaración 428/22).

No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?