Tendencias

Vuelven las estaciones de Ecobici a la Comuna 11

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas anunció que volverán a funcionar 30 estaciones del sistema de Ecobici y se sumarán 300 nuevas bicicletas. En la Comuna 11 se reintegrarán las estaciones ubicadas en Av. Beiró 3572 en Villa Devoto, Biarritz 2403 en Villa del Parque, plaza Arenales en Villa Devoto, Campana 1523 en Villa Santa Rita, plaza Aristóbulo del Valle en Villa del Parque y la plazoleta Jorge Williams en Villa del Parque.

Desde el 13 de marzo pasado se habilitó la compra de pases tanto para los fines de semana como para turistas extranjeros. Para residentes de la Ciudad el sistema continuará siendo gratuito de lunes a viernes, aunque se agrega una alternativa paga para pases intensivos de una hora. Según sostienen desde el Gobierno porteño es para mejorar las condiciones de uso.

Hay cuatro categorías de pases: gratuito: cuatro viajes de 30 minutos de lunes a viernes para residentes de la Ciudad; intensivo: solo para residentes; recreativo; y turístico: para turistas. Desde el Gobierno de la Ciudad se dispuso que los planes abonados podrán ser mensuales y hasta anuales. El acceso a los pases se realizará vía app y en caso de no tener tarjeta de crédito se puede realizar en el registro presencial en Tembici, ubicado en Balboa 2200 en el barrio de Chacarita.

Es importante recalcar que la penalización por exceder los 30 minutos de uso continúa vigente, como así también que hay que esperar 15 minutos entre viaje y viaje para volver a utilizarlas. Por ejemplo, si se excede ese tiempo, se tendrá que pagar hasta $100 por hora demás hasta que el rodado sea guardado en la estación de destino.

Mientras que los sábados, domingos y feriados, quien quiera utilizar una bici deberá pagar $ 70 por un solo viaje de media hora. También hay un pase de $ 300 para cuatro viajes. Mientras que el valor de los feriados es de $ 150 para cuatro viajes de hasta una hora. Para los porteños residentes también hay un abono mensual de $ 700 o anual de 6 mil pesos con el que se podrán hacer seis viajes diarios de hasta una hora los siete días de la semana. Para el turismo las tarifas son: hasta seis viajes de una hora cada uno, tendrán que pagar $ 900 por día o bien $ 3.500 por mes.

FUENTE: www.nueva-ciudad.com.ar

Acerca del Editor

Dejar un comentario