El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, que encabeza Eduardo Macchiavelli, finalizó las tareas de puesta en valor del “Monumento al Izamiento de la Bandera”, y lo emplazó nuevamente en Plaza Colombia.
Las tareas de restauración se realizaron por partes. Primero se trabajó sobre el grupo escultórico, que consistió en limpieza y modelado, moldeo y fundición en bronce de las secciones faltantes; reposición de anclajes; soldadura de grietas y fisuras; pátina y encerado.
También se trabajó sobre la base del mástil a fin de adecuar la superficie de hormigón en los puntos de apoyo de las esculturas; se pintó y se reparó el mecanismo de izamiento.
La restauración llevó aproximadamente 60 días entre los trabajos realizados en la fundición y en la base. Finalmente, se procedió al traslado y montaje en Plaza Colombia, la ubicación original del monumento.
Este sábado actividades para toda la familia
Con motivo de informar a los vecinos la finalización de la puesta en valor del monumento y celebrar que vuelve al barrio, el ministerio organizó para este sábado 23 de agosto de 12 a 17h, una jornada de actividades y festejos para toda la familia, a desarrollarse en la Plaza Colombia ubicada en la Avenida Montes de Oca 802.
Agenda:
12 a 17 hs: Juegos didácticos e interactivos sobre la higiene urbana de la Ciudad: Memotest, pizarra, puzzle.
15 hs: Show “Hilvanando cuentos y canciones”. Es una animación con poesía y sonidos, títeres y juegos. Teatro, instrumentos en vivo y personajes que dan rienda a la imaginación de la mano de relatos, canciones y juegos.
Además los vecinos podrán disfrutar de un patio de juegos inclusivos.
FUENTE: www.adnciudad.com.ar