El mal estado de las veredas se replica en distintas zonas de Mar del Plata y en muchos casos dificulta el tránsito peatonal. Por eso, desde el bloque de concejales de la Coalición Cívica – ARI buscan crear un programa para arreglar las aceras y para incentivar a los vecinos proponen una serie de beneficios impositivos.
La iniciativa fue elevada por la concejal Angélica González y establece la creación del programa de “recuperación y renovación de veredas”, que insta al Ejecutivo a diseñar un plan de rebaja de tasas o el tributo municipal para los vecinos frentistas que tengan bajo su responsabilidad la construcción y mantenimiento de veredas.
Así, los vecinos que acrediten fehacientemente que han desarrollado la construcción, recuperación o renovación de las veredas que tuvieren bajo su responsabilidad – siempre y cuando se encuentren finalizadas y en estado adecuado para su uso – gozarían de beneficios impositivos en la proporción y forma que se establezca.
Además, González reparó en que “el Ejecutivo establecerá mediante la autoridad de aplicación las pautas necesarias tendientes a establecer una armonía y congruencia en el estilo de las veredas conforme las características del entorno del sector en que se encuentren, contemplando los parámetros establecidos en la normativa vigente en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida”.
La concejal impulsó el proyecto al tener en cuenta que el mal estado de las veredas en Mar del Plata muchas veces “torna peligroso, riesgoso y dificultoso (cuando no imposible) tanto su tránsito peatonal, como de personas con discapacidad que requieran para su movilidad artefactos especiales como sillas de ruedas, andadores, entre otros”.
A su vez, hizo hincapié en que el programa propuesto “incentivará a la renovación y mejoramiento del espacio público lo que redundará en una mejora en el tránsito peatonal de nuestros vecinos y vecinas”.
FUENTE: www.0223.com.ar