Mar del Plata

La comisión de Movilidad dio luz verde al pliego de transporte público

Agustín Neme, concejal del PRO y presidente de la comisión de Movilidad del HCD, confirmó en Radio Brisas que fue aprobado el pliego de transporte público, que ahora será tratado en la comisión de Legislación.

«Nosotros recibimos el pliego en diciembre y lo que siempre propuse como presidente de esta comisión fue garantizar la participación de ciudadana, trabajar con los vecinos y escuchar, y creo que lo hemos hecho. Estoy contento con el trabajo que hemos realizado», afirmó.

En diálogo con Luz Dubedout, Neme destacó las 50 modificaciones que se hicieron al pliego, que eran pedidos concretos de distintos vecinos, barrios e instituciones de la ciudad.

Respecto a los cambios hecho, el concejal oficialista enumeró «la incorporación de 600 paradas, la ventana temporal de boleto combinado, donde una persona podrá tomar una línea de colectivo, bajarse en un determinado intercambiador y subir a otra línea sin pagar otro boleto, que se amplió a 75 minutos en el día y a 120 en horario nocturno».

«Todas las cuestiones que tienen que ver con accesibilidad, la incorporación de personas con discapacidad al sistema, reducir el objetivo de lograr el 100% de colectivos de piso bajo a 12 años, cuando antes estaba estipulado en 16 años», amplió.

«Los vecinos plantearon modificaciones y fueron escuchados», remarcó Neme.

Neme adelantó además que el pliego pasa a la comisión de Legislación, y recién allí, si es aprobado, podrá ser discutido en el recinto: «El Ejecutivo va a escuchar allí también, tal como lo hizo desde el primer día», enfatizó.

«Tenemos una oportunidad enorme. El objetivo es mejorar y darle respuestas concretas al vecino», aseveró, puntualizando que «más allá de lo que está redactado en el pliego, otra de las cuestiones que el pliego introduce es una profunda decisión de llevar infraestructura a la ciudad para mejorar este sistema de transporte, con 3 estaciones de trasbordo y 24 intercambiadores, y eso va acompañado del Municipio en cuanto a las obras que tiene que realizar, respecto a las calles, la iluminación, la poda, la seguridad».

«Por eso nosotros siempre hablamos de un sistema. No es solo lo que está redactado en un artículo, si no la conjunción de muchas áreas que tendrán llevar adelante todos los objetivos que se están planteando en este pliego», distinguió.

FUENTE: infobrisas.com

Acerca del Editor

Dejar un comentario