La concejal radical Marianela Romero insistió con dar impulso al pedido para que la provincia acceda a la municipalización del complejo de balnearios de Punta Mogotes, único sector de explotación de playas de la costa de este distrito que se mantiene bajo administración bonaerense.
“Podría generar ingresos para resolver ingresos para la ciudad y pensar una ciudad uniforme”, afirmó y lamentó que mientras el municipio proyecta un diseño urbanístico de la ciudad se encuentra con este espacio sobre el que no puede tener ningún tipo de intervención.
El formato de administración del complejo de Punta Mogotes tiene al frente a un funcionario designado por el gobierno bonaerense y es el ámbito donde se definen las licitaciones de los balnearios y también la condiciones del sector adyacente, que alcanza a lagunas y parques adyacentes.
“Son decisiones que se toman en La Plata, como nos pasa con la rambla siendo territorio marplatense”, dijo a Radio Brisas para comparar las limitaciones que existen sobre estos dos puntos tan importantes del frente costanero. “La provincia define cómo se aplica, qué modificaciones, las licitaciones”, enumeró.
Puso como ejemplo la obra realizada el año pasado con veredas accesibles que se extendieron sobre todo el perímetro de la Reserva Natural Puerto y que no pudo tener continuidad hacia el sur porque involucraba jurisdicción provincial. “Es una incoherencia pensar una ciudad más accesible y moderna y que no podamos visibilizarlo porque la provincia no acompaña decisiones del intendente”, explicó.
Ratificó que es esta “la única ciudad bonaerense que tiene un sector de playas que no puede explotar desde el municipio y la maneja la provincia” y consideró que la transferencia a manos de la comuna significaría la posibilidad de darle recursos en beneficio de Mar del Plata y Batán.
Si bien destaca que la Administración de Punta Mogotes tiene una deuda con la provincia, consideró que en caso que se transfiera el manejo del complejo a manos del municipio, también se puede traspasar esa obligación y cumplirla. “Es una cuestión que puede resolverse de buenas formas”, insistió Romero.
FUENTE: www.infobrisas.com