lunes, mayo 19, 2025
Urbanos En la Red
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
Urbanos En la Red
No Result
View All Result
Home Zonas Por el mundo

En China existe la ciclovía elevada más larga del mundo

10 julio, 2021
in Por el mundo
En China existe la ciclovía elevada más larga del mundo

La ciudad de Xiamen, tiene la primera ciclovía elevada de China que con sus 8 kilómetros de extensión se convirtió en la ciclovía elevada más larga del mundo.

La construcción de esta pista exclusiva para ciclistas fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Xiamen para que los habitantes tengan nuevas alternativas de desplazamiento que no congestionen las calles y sean sustentables.

El proyecto fue diseñado por la firma danesa Dissing + Weitling, la misma que estuvo a cargo de “Bicycle Snake”, inaugurado en 2014 en Copenhague. Acerca de la ciclovía, desde la oficina de arquitectura sostienen que fue desarrollada “con una visión que inspire a las personas a priorizar las alternativas verdes, como la bicicleta, en vez del automóvil”, según publican en su página.

Producto de esto, a lo largo de toda la ciclovía hay 13 conexiones con otros sistemas de transporte público que facilitan la intermodalidad en los desplazamientos diarios de los habitantes por sobre tres centros financieros y cinco barrios principalmente residenciales de la ciudad.

11 de estos puntos de intercambio corresponden a paradas de buses del recorrido Bus Rapid Transit (BRT) que funciona en vías también elevadas y paralelas a la ciclovía, y las dos restantes a estaciones de metro.

Además tiene 11 accesos en forma de espiral para facilitar el pedaleo, estaciones de bicicletas públicas que suman 355 bicis y 253 biciestacionamientos distribuidos en siete plataformas y 30 mil luces para que el lugar sea seguro para pedalear también de noche.

Si bien la infraestructura está destinada a los ciclistas, quienes por las características de diseño pueden circular hasta un máximo de 25 km/h y hasta 2.023 ciclistas por hora, existen espacios de tránsito peatonal y puente peatonales que están señalizados con diferentes colores en el pavimento para evitar accidentes.

Con esta infraestructura ciclista en su primer semestre de existencia transitó alrededor de 3.5 millones de ciclistas.

FUENTE: www.archdaily.co

Previous Post

Ciudades 8-80: ¿Cómo diseñar ciudades para personas de todas las edades?

Next Post

Se subastó otro lote del Tiro Federal, a cuánto se vendió

Noticias Relacionadas

Qué hizo Polonia para bajar las muertes por siniestros viales
Por el mundo

Qué hizo Polonia para bajar las muertes por siniestros viales

21 abril, 2025
La influencia psicológica de los espacios minimalistas y maximalistas
Por el mundo

La influencia psicológica de los espacios minimalistas y maximalistas

8 abril, 2025
Un invento que promete revolucionar la construcción
Por el mundo

Un invento que promete revolucionar la construcción

3 abril, 2025
Calles onduladas para frenar el exceso de velocidad
Por el mundo

Calles onduladas para frenar el exceso de velocidad

2 abril, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

Más Noticias

Duo Teixido-Siccardi: tango argentino de Europa a Mar del Plata

Duo Teixido-Siccardi: tango argentino de Europa a Mar del Plata

21 diciembre, 2024
El BIM será imprescindible para construir

El BIM será imprescindible para construir

9 enero, 2020
La polémica torre lindera al Chalet Ave María de Mar del Plata – Entrevista a Ana María Ferradas

La polémica torre lindera al Chalet Ave María de Mar del Plata – Entrevista a Ana María Ferradas

18 julio, 2020
Piden políticas más activas para preservar los edificios de valor patrimonial

Piden políticas más activas para preservar los edificios de valor patrimonial

8 febrero, 2021
Buenos Aires será sede del Congreso Mundial de Art Déco

Buenos Aires será sede del Congreso Mundial de Art Déco

30 octubre, 2019

Más Noticias

Mapa interactivo de conflictos socioambientales de CABA

El ploteo de colectivos porteños, ¿beneficia al usuario?

“Siestario” en el Pabellón Argentino en la Bienal de Venecia 2025

Fotografía y arquitectura patrimonial se unen en Mar del Plata

Emprendedorismo y arte en Rosario – Entrevista a Marisa Chazarreta

Propiedad

Gustavo Schweitzer

Propietario y Editor Responsable

Domicilio Legal: Av. Caseros 2967 2º 23 – CABA
CP 1264
Registro DNDA: RL-2022-87049881


Secciones

  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • Por el mundo
  • En los medios
  • Zonas

Contacto

Para enviarnos consultas y/o sugerencias:

urbanosenlared@gmail.com

11-5507-7129

 

Visitas

339336

Copyright © 2025 Urbanos en la Red // Declaraciones de Interés: Rosario (Decreto 60.830/21), Mar del Plata (Resolución 4805/21), CABA (Declaración 428/22).

No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?