Las vidas laboral y privada funcionan cada vez más mezcladas, con trabajos que se pueden hacer desde el hogar y oficinas que aceptan siestas y mascotas en sus espacios.
Los desarrolladores locales tomaron nota de las nuevas costumbres y se lanzaron a generar productos que integran ambas dimensiones. Así es como nació Quo Zapata, de la desarrolladora BrodyFriedman, que incorpora un área de coworking, entre otros amenities. El proyecto se compone de dos torres, una hacia Zapata 359 y otra hacia Newbery 2460, que albergarán departamentos de 1, 2 y 3 ambientes y estarán conectadas internamente.
Su ubicación es clave para el acercamiento de un público sofisticado. Está situado en un terreno de 1750 m2 en el triángulo que forman las avenidas Cabildo, Federico Lacroze y las vías del ferrocarril Mitre, un área beneficiada por las obras públicas recientes que aumentaron su atractivo para las inversiones inmobiliarias.
Pero además, desde BrodyFriedman se propusieron generar un diferencial a partir del diseño. Según la arquitecta Ana Astudillo, gerente de diseño de la firma, lo que se que busca es “satisfacer tanto a un público local exigente que da sus primeros pasos como al extranjero que arriba para estudiar, hacer negocios o turismo”. Por eso es que dentro del mismo complejo los amenities se completan con una pileta semiolímpica cubierta, otra exterior, un gimnasio y spa de 600 m2 y el coworking de 300 m2, todo de uso exclusivo de los propietarios. Relax, entretenimiento y trabajo, son las opciones incluidas en este conjunto de 12 pisos.
Sobre el costo de mantenimiento de estos servicios a través de las expensas, uno de los socios, Andrés Brody, asegura que serán razonables por la cantidad de unidades en que se reparte el gasto, las cuales serán más de doscientas.
También en plena etapa de construcción se encuentra In Lope de Vega, un megaemprendimiento en Monte Castro de Red Developers. El desarrollo se planteó en tres etapas de más de 100 unidades cada una, y también incluye un espacio de coworking entre sus amenities.
Gustavo Llambías, titular de la firma, comenta que entre los compradores este área cuenta con buena aceptación, aunque no puede asegurar que sea lo único atractivo para los consultantes. “Cuando lo comentamos, a nadie le parece una locura que haya un espacio de trabajo, además de que no representa un costo excesivo por la cantidad de departamentos que integran el complejo”.
Con la frase “entrá a un nuevo estilo de vida”, In Lope de Vega promociona la venta de sus unidades de 1,2,3 y 4 ambientes. El emprendimiento se completa con un parque central de 2.150 m2, pileta, gimnasio, dos sums, cocheras y una tira de locales comerciales en la planta baja. En conjunto, la propuesta remite a la idea de poder cumplir con las necesidades laborales, de ocio y recreación en un espacio cuidado, una especie de barrio cerrado en plena ciudad.
El desarrollo se lanzó en coincidencia con el auge de los créditos UVA, como una manera de ofrecer servicios de alta gama a la clase media. Visto así, la incorporación de un coworking significa la posibilidad de dejar de alquilar una vivienda y también una oficina, para el caso de los profesionales independientes.
FUENTE: Inés Álvarez – www.clarin.com