Con una magnífica fiesta desarrollada en la noche de este sábado, en el Salón del Bicentenario “Escribano José Roque Vilas”, el Club Náutico Mar del Plata celebró sus 99 años de vida. Claramente no fue un cumpleaños más. Esta tradicional entidad ubicada en el Espigón C del Puerto ingresa en el recorrido que la depositará en el esperado centenario, en 2025.
Socios e invitados especiales disfrutaron de una gran noche que, tras las palabras de bienvenida y recepción por parte del presidente, Juan Agra, dio paso a la cena. Y entre plato y plato se presentaron Emmanuel Marín y su Tangofuria Company, y el cantante Claudio Montalbán, con un repertorio muy interesante de canciones melódicas de varios intérpretes.
Durante su discurso, el presidente Agra valoró “este tiempo de crecimiento sostenido que transita una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad”, y también hizo propicia la oportunidad para adelantar los objetivos a corto plazo. Los más importantes son las celebraciones por el centenario de la entidad y la realización del Campeonato Mundial de Optimist 2024.
“Este 25 de marzo -agregó Agra- festejamos los 99 años y entramos en la recta final para el primer centenario de nuestro club. Realmente es complejo transmitir lo que sentimos en estos momentos. Es necesario contemplar el pasado, disfrutar el presente y posar la mirada sobre el futuro y el próximo centenario, para el cual ya estamos trabajando”, resaltó. Y agregó al respecto: “El magnífico legado que dejaron nuestros antecesores nos compromete a todos. Debemos agradecer a quienes lo hicieron posible y a quienes integraron las distintas comisiones y subcomisiones. Todas las 29 presidencias precedentes y sus equipos de trabajo dejaron huellas imborrables en el Náutico como fruto de su trabajo. Nosotros, en este tiempo, por ejemplo, con la inauguración del hall y el Salón de Socios realizamos un pequeño reconocimiento a todos ellos”.
El club cuenta en la actualidad con 3.800 socios, una cifra sin precedentes en los últimos 32 años. Todos ellos pueden disfrutar de una infraestructura y equipamiento de primera línea para la realización de todos tipo de deportes, además de unas 35 actividades culturales y sociales.
Sobre el particular, el presidente aseguró que “tenemos instalaciones renovadas gracias a un plan de mantenimiento y puesta en valor, y no quiero olvidarme de resaltar también a los deportistas destacados a nivel local, nacional e internacional”.
Al margen de los dos grandes objetivos mencionados, también se cuentan en la planificación de realización en el corto plazo la puesta en valor de los peines de marinas 6, 7 y 8; la remodelación de la cocina y el salón buffet/restaurant; la finalización del polideportivo cubierto, la nueva botera de SUP y la ampliación de los vestuarios generales, entre otras intervenciones.
Por último, Agra valoró a su equipo de trabajo. “No estamos exentos de errores, podemos tener discusiones, diferencias y hasta enojos, pero eso nos permite llevar adelante la gestión de nuestro club aún en el disenso. Creemos estar a la altura de los dirigentes que nos precedieron”.
Y cerró con un profundo agradecimiento para “la colaboración de los socios que ayudan como voluntarios, integrando las subcomisiones o simplemente haciéndonos llegar sugerencias y críticas”, y elogió a los profesores y al personal del club, quienes “con su trabajo y esfuerzo diario marcan la diferencia”.
FUENTE: www.lacapitalmdp.com