Menos paredes pero sin perder privacidad. Este concepto gana adeptos en todo el mundo a la hora de diseñar un hogar funcional, permeable al cambio. Las tendencias muestran que cada vez es más frecuente que las construcciones apunten al diseño de unidades con ambientes semi-integrados. Sin embargo, hay distintas maneras para aquellos que buscan hacer un cambio sin entrar en grandes obras y con presupuestos más accesibles.
Ya en espacios pequeños o monoambientes o en casas donde se intenta adaptar lugares para el home office este tipo de recursos son ideales para lograr privacidad y a la vez conservar la luz en todos los ambientes y generar una sensación de amplitud.
A continuación, algunas ideas de cómo lograr convertir el interior del hogar.
1-Estanterías modulares: Además de ser un elemento decorativo y de almacenamiento, las estanterías son recursos muy utilizados a la hora de separar ambientes. Se usan especialmente en monoambientes, pero pueden servir también para dividir la zona de comedor y living. Lo importante es definir el tamaño y la ubicación.
Cumple la función de dividir visualmente los ambientes pero sin perder luz.
2-Biombos: Decorativos y funcionales, se pueden encontrar diferentes diseños si se quiere dar un toque original a la casa. Además, al ser livianos son fáciles de mover y permiten una transformación constante del hogar.
De madera, mimbre, con dibujos, de terciopelo: hay una gran gama de opciones que pueden darle identidad al ambiente que se desea separar.
3-Puertas corredizas: Si se quiere conservar la luz son ideales las transparentes. Pueden ser con borde de acero, pvc, madera. Con vidrio repartido o completo, son ideales para separar la cocina del comedor pero dejando la opción de que permanezca abierta. Así se evita que el olor de la comida se impregne en toda la casa.
En espacios como lavadero son muy requeridas las puertas de estilo granero, que aportan calidez a la vez que ocultan el espacio de lavado y secado de ropa.
4-Cortinas y telas: Además de “vestir” la habitación pueden ser un gran aliado para dar privacidad a un ambiente. Una de las grandes ventajas está en la variedad de colores y materiales que se pueden seleccionar. Puede ser una combinación, que incluya una tela gruesa y oscura para tapar la luz combinada con una tela transparente.
5-Paneles de madera: Los revestimientos de madera cada vez se utilizan más para dar calidez además de aportar luz aunque suelen instalarse en ambientes más amplios.
FUENTE: www.lanacion.com.ar