La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) participó hoy en el acto en el que el ministro Sergio Massa anunció la promulgación de la ley 27.679, que extiende por un año el régimen de alivio fiscal para “la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda”.
En el acto, que se realizó en una obra en desarrollo en San Fernando, fueron oradores el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; Damián Tabakman, presidente de la CEDU; Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA; Alicia Aparicio, Diputada Nacional; y por último el ministro de economía Sergio Massa.
“Para crecer, Argentina necesita, urgentemente, motorizar la inversión, que se genere trabajo, de modo tal que el impulso a la demanda sea genuino y sostenible en el tiempo. Nuestra actividad, es ideal a esos fines”, destacó Tabakman. “No solo por la potencia que tiene como industria de industrias, sino también porque la inversión en inmuebles, desde siempre ha sido una forma de ahorro a largo plazo de los sectores medios. Hemos protegido el capital de las familias, entre generaciones; evitando la salida de divisas, mejorando nuestra calidad de vida, y aportando recursos fiscales a los tres niveles del estado. Más valor, más actividad, más empleo en Argentina, en el marco de una actividad que conocemos”, agregó el presidente de la CEDU.
“Valoramos esta iniciativa y tomamos el desafío. A partir de hoy tenemos que trabajar, durante los próximos meses, con intensidad y compromiso para lograr que la gente se anime movilizar sus ahorros y los convierta en obras nuevas en nuestro país”, comentó
Para concluir, el presidente de la CEDU expresó su agradecimiento al ministro Massa por impulsar la aprobación de esta medida y expresó su apoyo para implementarla. “Nos ocuparemos de explicar la operatoria y de difundirla. Disponemos de un año, se trata de un plazo razonable”, expresó.
El sector de la construcción es clave para reactivar la economía del país. Genera puestos de trabajo directos e indirectos de profesionales relacionados a la construcción y millones de metros cuadrados esperando por transformarse en viviendas.
Los grandes desarrollos urbanos mejoran la calidad de vida de las personas y generan al mismo tiempo un impacto positivo en el desarrollo económico del país. Desarrollar una zona, un barrio o una ciudad brinda mejoras significativas relacionadas al movimiento y circulación de las personas y su consecuente seguridad. Estos desarrollos generan un efecto multiplicador continuo en las economías locales, que incluyen inversión, empleo, apertura de comercios, mejoras en la infraestructura general de los servicios, ingresos y recursos tributarios para los gobiernos.
FUENTE: www.cedu.com.ar