Luego de finalizados los trabajos de adecuación de la bajada de la avenida Ing. Huergo desde la autopista Buenos Aires-La Plata, para que los conductores lleguen directo a la avenida Alicia Moreau de Justo y a la avenida Elvira Rawson Dellepiane, sin la necesidad de pasar por debajo de la autopista, las obras en el sur de la Ciudad continúan en el Nudo Brasil, una de las zonas más complicadas para la circulación. El paso obligado para los conductores de vehículos que circulan hacia o desde la autopista Buenos Aires-La Plata o quieren conectar hacia Puerto Madero.
En ese sentido, y de acuerdo a lo que explicaron desde la Secretaría de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires, se está trabajando en la reconfiguración de sus enlaces para optimizar la circulación, ordenar los movimientos, y facilitar así los accesos. Según explicaron desde esa Secretaría porteña, la obra generará una “isleta” que permitirá una mayor fluidez vehicular en esa zona, situación que mejorará los ingresos y egresos en el sur de Puerto Madero. Se prevé que los trabajos se extiendan por lo menos dos meses más.
Las mejoras. Se adecuó la bajada hacia la avenida Huergo, mejorando la circulación de los autos. Como se recordará, la salida directa a Rawson Dellepiane funcionaba como carril y contracarril para llegar a ambas avenidas.
Ahora, y a partir de estos trabajos, se estima que mejorará el tránsito de la zona con un esquema de rotonda, con calles de única mano, que permitirán reordenar la circulación de los vehículos. Como se recordará, antes la circulación era mano y contramano e implicaba grandes congestiones de tránsito.
Las obras incluyen nuevas vialidades y delimitaciones en la calzada entre Ingeniero Huergo y Cochabamba, y en la bajada Huergo y la avenida Brasil. Para ello, se incorporó una “isleta” que reordenará los ingresos y egresos a Puerto Madero. Por el momento se están completando los trabajos de delimitación de las calzadas y de los cordones de las aceras.
Por otra parte, entre los objetivos de los trabajos se destacan la mejora en la circulación general de una de las zonas zona con alta congestión vehicular; la optimización de las diferentes conexiones y generar accesos más directos, además de mejorar la seguridad vial de la zona.
FUENTE: Claudio Corsalini – www.perfil.com