miércoles, noviembre 19, 2025
Urbanos En la Red
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
Urbanos En la Red
No Result
View All Result
Home Zonas Mar del Plata

Acción Marplatense propone generar calles exclusivas para circular en bicicleta

14 mayo, 2020
in Mar del Plata
Acción Marplatense propone generar calles exclusivas para circular en bicicleta

El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante con el objetivo de que el municipio cree una red troncal de vías exclusivas para el desplazamiento en bicicleta.

La intención de la bancada de conduce Horacio Taccone es fijar calles especialmente destinadas para la circulación de este medio de transporte en momentos en que se desaconseja el uso del colectivo por la pandemia de coronavirus.

“Las medidas de distanciamiento social que se están aplicando para la prevención de la pandemia nos proponen reinterpretar y pensar nuevas soluciones. En ese sentido, creemos que la movilidad en bicicletas es transversal a toda la ciudad y, si es más segura y tranquila, la va a adoptar cada vez más gente”, dijo el edil.

Al mismo tiempo, mencionó las recomendaciones que en este sentido hicieron el Plan Estratégico, el Plan Maestro de Transporte y Tránsito y el Plan de Acción confeccionado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante la gestión de Gustavo Pulti.

“La intención es establecer y habilitar una red troncal exclusiva para bicicletas en horarios laborales todos los días. De sur a norte y de este a oeste. Es una movilidad urbana compatible con el distanciamiento social, accesible para todos y que se puede poner en marcha sin costos: es una decisión política”, afirmó Taccone.

El concejal señaló que “la dinamización social, comercial y productiva que se busca en este momento requiere que miles de vecinos se trasladen desde su casa hacia sus trabajos, debiendo mantener el distanciamiento social”.

“Por ese motivo creemos que el municipio debe trabajar de forma urgente en mejorar la seguridad de quienes transitan con bicicletas, determinando vías exclusivas que prioricen esa modalidad de desplazamientos y protegiendo más a los vecinos que las utilizan”, agregó.

De esta forma, se prohibiría durante el horario laboral que en esta red circulen automóviles y otros vehículos. Si se aprueba el proyecto, las calles exclusivas estarían vigentes mientras duren las medidas de distanciamiento social.

Taccone anheló que una vez que pase la emergencia sanitaria el Ejecutivo realice las licitaciones que estaban previstos en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito y el Plan de Acción del BID para generar bicisendas y ciclovías en la ciudad.

FUENTE: www.lacapitalmdp.com

Previous Post

La Arquitectura y el Urbanismo ya tienen su Academia

Next Post

Flota de ómnibus eléctricos comenzará a circular por Montevideo la próxima semana

Noticias Relacionadas

Mar del Plata Ciudad de todos expuso sobre la Canchita de los Bomberos
Mar del Plata

Mar del Plata Ciudad de todos expuso sobre la Canchita de los Bomberos

10 noviembre, 2025
Patrimonio marplatense: reinauguró la histórica Escalera Imperial
Mar del Plata

Patrimonio marplatense: reinauguró la histórica Escalera Imperial

5 octubre, 2025
Cierre del Primer Ciclo de Charlas “Mar del Plata Ciudad de Todos”
Mar del Plata

Cierre del Primer Ciclo de Charlas “Mar del Plata Ciudad de Todos”

22 septiembre, 2025
Proponen abrir un shopping en edificio histórico
Mar del Plata

Proponen abrir un shopping en edificio histórico

18 septiembre, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

Más Noticias

¿Se puede considerar a Mar del Plata una ciudad verde?

¿Se puede considerar a Mar del Plata una ciudad verde?

14 septiembre, 2021
Barrio Estación Buenos Aires: mientras 173 familias quedaron afuera, más de 550 ya se mudaron

Barrio Estación Buenos Aires: mientras 173 familias quedaron afuera, más de 550 ya se mudaron

2 noviembre, 2020
Agricultura urbana en la Ciudad – Entrevista a Valeria Churba

Agricultura urbana en la Ciudad – Entrevista a Valeria Churba

7 octubre, 2017
La puesta en valor de una reliquia de la movilidad porteña – Entrevista a Alejandro Becker

La puesta en valor de una reliquia de la movilidad porteña – Entrevista a Alejandro Becker

17 febrero, 2019
¿Y si se pudiera sacar energía de la ruta?

¿Y si se pudiera sacar energía de la ruta?

8 mayo, 2022

Más Noticias

Mar del Plata Ciudad de todos expuso sobre la Canchita de los Bomberos

Restauraciones y puesta en valor en Mataderos

La preservación del patrimonio audiovisual marplatense

Comienza en Buenos Aires el Congreso Mundial de Residuos

Bottery: Una iniciativa de triple impacto en Mar del Plata

Propiedad

Gustavo Schweitzer

Propietario y Editor Responsable

Domicilio Legal: Av. Caseros 2967 2º 23 – CABA
CP 1264
Registro DNDA: RL-2022-87049881


Secciones

  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • Por el mundo
  • En los medios
  • Zonas

Contacto

Para enviarnos consultas y/o sugerencias:

urbanosenlared@gmail.com

11-5507-7129

 

Visitas

356553

Copyright © 2025 Urbanos en la Red // Declaraciones de Interés: Rosario (Decreto 60.830/21), Mar del Plata (Resolución 4805/21), CABA (Declaración 428/22).

No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?