La 40° edición de Casa FOA se realiza desde el 30 de octubre al 1ero de diciembre en el horario de 12 a 20 hs bajo el concepto “Inside the box”, entendiendo al edificio como la caja que nos convoca. La propuesta es una invitación a estar donde todo pasa. ¿Dónde? En el Edificio del Plata. Un hito, una historia, un ícono.
“Estamos muy satisfechos con esta nueva edición de Casa FOA”, dijo Marcos Malbran, Director General de Casa FOA. “Nos llena de orgullo saber que la muestra es un marcador de tendencia donde muchas personas esperan visitarla para ver la evolución del diseño quese expone año tras año. Queremos agradecerles especialmente a todas ellas”.
Este año se presentan 40 espacios en un total de 6200 metros cuadrados con las últimas tendencias en arquitectura y diseño, incluyendo espacios interiores, instalaciones artísticas, cafetería, auditorio, un shop de diseño y muchos más, prometiendo una gran experiencia de paseo y hallazgos.
Los sponsors oficiales que los acompañan año tras año son: Alba, Roca, Canteras del Mundo, Banco Hipotecario, Patagonia Flooring, Faplac, Vite Porcellanato, Silestone, Johnson Acero, Atrim, Longvie, Knauf, Rielamericano, Dekton, Muchtek, Macroled, Cedia, Rosen, Mike Outdoor, Grass By Luan y Rus.
La exposición se realiza a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran que este año cumple 60 años promoviendo la investigación, docencia y ayuda a la comunidad.
En el marco de su campaña “Para verte mejor Argentina” este año se visitó Sierra Grande y parajes aledaños, en la provincia de Rio Negro, donde se atendieron a más de 1300 personas entre niños y adultos, brindando atención oftalmológica primaria de manera gratuita.
Luego de su puesta en valor, el Edificio del Plata – proyecto desarrollado por un fideicomiso de IRSA – será utilizado para el uso de viviendas dada su organización estructural y su forma que lo hace perfecto para ese tipo de destino. El diseño plantea la generación de una plaza urbana sobre el Pasaje Carabelas, y un importante hall de ingresos general que seune con la calle Carlos Pellegrini a través de un pasaje interior.
FUENTE: Casa FOA Prensa