Starbucks y Hard Rock Café no serán las únicas marcas reconocidas que desembarcarán en los próximos meses en Mar del Plata. La cadena de pizzerías Kentucky abrirá en diciembre un local en La Perla.
El primer local de la reconocida cadena Kentucky se instalará en un predio lindero al Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia en la Plaza España. La iniciativa se enmarca en la licitación del complejo de balnearios de La Perla de 2015 que contemplaba mejoras en el Scaglia, la construcción de estacionamientos subterráneos en la plaza y un local con servicio de gastronomía para dotar de mayores servicios al museo.
El local se levantará en un predio que actualmente se encuentra alambrado y es utilizado por los trabajadores del museo para estacionar vehículo y depositar distintos objetos. Está ubicado sobre la calle Catamarca y Libertad.
“Va a funcionar como un complemento gastronómico del museo. De hecho, va a estar conectado con el museo”, le confirmó a Mi8 uno de los impulsores del proyecto, Guido Murgier.
La obra estará a cargo del estudio Mariani – Pérez Maraviglia – Cañadas y seguirá la línea constructiva y estética del museo. “La estructura será de hormigón, que para un local gastronómico es oneroso, pero el objetivo es que tenga todo la misma línea constructiva”, precisó el empresario marplatense.
La reconocida cadena de pizzerías también tendrá servicio de cafetería a lo largo de todo el día. El objetivo de los empresarios es inaugurar el local en diciembre.
Por otro lado, Murgier confirmó que también arreglarán el sector de juegos de plaza España. “Se nos ocurrió poner en valor los juegos infantiles, pintarlos con colores lúdicos, reparar las hamacas. Vamos a poner piso de goma donde hay un círculo de cemento y armar otra área de juegos”, dijo el empresario, que aclaró que eso no forma parte del pliego de bases y condiciones aprobado en su momento.
En ese sentido, remarcó que buscan que toda la familia se acerque al lugar. Incluso, el piso de damero del acceso al local gastronómico también se convertirá en un atractivo para los chicos, que podrán saltar y divertirse a partir de esta importante inversión privada en el espacio público.
FUENTE: mi8.com.ar