El concejal Fernando Muro, exsecretario de Desarrollo Productivo, explicó en el móvil de Radio Brisas algunas cuestiones referidas a la extensión de los beneficios impositivos para las empresas que decidan radicarse en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata, el sector comprendido por las calles Guido, San Martín, Chile y 3 de Febrero.
“La idea es que estos beneficios que sirven para las empresas que se radican dentro del distrito, no tengan que renovarse cada un año, que tengan un plazo más amplio, como por ejemplo a 10 años, para tener más previsibilidad y las condiciones necesarias para la inversión”, explicó Muro.
“Se prioriza la radicación de empresas de base tecnológica, de software, de hardware. Pero además ahí están los beneficios impositivos, con tasas bonificadas, también para las que necesitan construir sus oficinas”, agregó.
Luego declaró que “hay mucho equipamiento urbano en desuso, mucho galpón” y que con esta medida se pretende incentivar “a las empresas de construcción para que construyan equipamiento para albergar a las de base tecnológica”.
“Mar del Plata es una ciudad diversa en su matriz productiva y su industria y nosotros como funcionarios tenemos que generar las condiciones propicias para la inversión”.
Sobre la circunvalación, Muro opinó que “es muy importante para la movilidad urbana y el sector productivo, para lo que es el ingreso de mercadería, los camiones en el sector urbano. Eso genera muchos beneficios para la industria y el comercio local. Esperemos que las obras comiencen pronto”.
FUENTE: infobrisas.com