Siguiendo la tradición de cada mes, el centro comercial Ayacucho lanza el Viernes de Super Ahorros, en el que los comercios ofrecerán descuentos, con el acompañamiento de un show musical.
El paseo comercial a cielo abierto, ícono del sur de la ciudad y que hoy disfruta de una ocupación de locales casi total, se encuentra ubicado entre el 5100 al 6200 de Ayacucho y del 200 al 600 de Arijón, a pocas cuadras del Museo del Deporte, en el barrio Saladillo.
Durante toda la jornada de hoy, 50 locales de diversos rubros como perfumería, indumentaria, calzado, gastronomía, supermercado y almacén, carnicería, pescadería, avícola, golosinas, peluquería, belleza, electricidad, servicio técnico, ferretería, cerrajería, veterinaria, diseño interior, colchones, droguería e inmobiliaria tendrán rebajas de entre el 10 y 50 por ciento en productos seleccionados.
En tanto, desde las 21 habrá un show musical público y gratuito en la vereda del bar La Quimera de Ayacucho 5495, con un “escenario pequeño pero muy cálido” a cargo de la banda de rock Destinados.
La iniciativa, que se puso en práctica desde el 2018 con el fin de levantar las ventas entre el tercer y cuarto viernes de cada mes, estuvo suspendido durante el 2020 y parte de 2021 por la pandemia, y se completa con una visibilización importante con banderas en las veredas de los comercios socios que llevan adelante la propuesta, y afiches en las puertas que detallan los descuentos ofrecidos.
“Venimos viendo que la gente camina, habla del tema, pregunta y entra a buscar los productos seleccionados que están en promoción. Es una herramienta propia que llevamos adelante como centro comercial, con muchísima autogestión y trabajo”, expresó Sergio Nazzi, secretario del paseo Ayacucho, conformado casi en su totalidad por comercios atendidos por sus propios dueños, que también viven en la zona.
A pulmón
El referente remarcó que no cuentan con apoyo estatal, ya que reciben “cero ayuda” tanto de la órbita municipal, como provincial y nacional, como sí perciben otros centros comerciales de la ciudad, y que en virtud de ello pidieron reunión a la Secretaría de Comercio Interior provincial, que se realizará esta misma mañana.
En tanto, denuncia “destrato y discriminación” de parte del área de Desarrollo Económico local, que instaló con “mucha demora” y en un sector más reducido que el acordado una serie de guirnaldas de lámparas LED que consiguió el mismo centro comercial a través de un subsidio de 50 mil pesos otorgado por el senador departamental, Marcelo Lewandoski. “Estamos dolidos porque a pesar de las promesas de bacheo, señalética horizontal, poda y escamonda e iluminación, se hizo poco y mal”, espetó Nazzi.
De todos modos, remarcó que “los lazos de solidaridad entre los comerciantes están más fuertes que nunca” y destacó la propuesta cultural con un grupo musical, en un cierre de jornada que trata de generar que los vecinos del barrio y de los alrededores que lleguen a comprar se queden en el paseo comercial disfrutando de las propuestas gastronómicas, en un clima nocturno familiar.
Reunión
Hoy, desde las 10, en el bar La Quimera (Ayacucho 5495) los comerciantes de la zona sur se reunirán con el secretario de Comercio Interior provincial, Juan Marcos Aviano, para discutir diferentes temas de agenda de trabajo, en especial de problemas con Billetera Santa Fe y sus posibles soluciones.
Además de representantes de Ayacucho, también están invitados referentes de los centros comerciales de los alrededores, como Ovidio Lagos, San Martín Sur, Tiro Suizo y Arijón; y la Asociación de Empresarios Industriales de Villa Gobernador Gálvez.
FUENTE: www.lacapital.com.ar