Se llevó a cabo esta semana la segunda reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante donde uno de los temas abordados estuvo relacionado con el servicio de transporte público de pasajeros.
Durante la sesión se dio lectura a los proyectos enviados desde COMUDIS a la comisión de Transporte en octubre y noviembre del 2018 y se propuso elevar el informe directamente al intendente Carlos Arroyo entendiendo que es superador a los pliegos y la prórroga de la licitación del servicio, en concordancia con la Conversión de los Derechos de personas con Discapacidad.
Uno de los temas debatidos fue si correspondía la mención del artículo 14bis de la Constitución en un pliego de transporte, como así también el tratamiento del cupo del 4% dentro de la empresa.
Después de leer las complicaciones que traen las rampas en los colectivos, varios miembros de COMUDIS contaron su experiencia en la prueba del colectivo de piso bajo que se realizó el ao pasado donde quedó certificado que este tipo de unidades “funcionan bien en Mar del Plata”, como en cualquier otra parte del mundo.
Ante lo expuesto, desde COMUDIS sostienen la necesidad de implementar colectivos de piso bajo en la ciudad, así como la necesidad de adecuar las paradas de colectivos.
FUENTE: puntonoticias.com