Medio Ambiente

Rebrote de Covid: alertan por falta de espacios verdes

En plena escala de casos de coronavirus en la zona metropolitana, ante la amenaza de un rebrote, el Observatorio Gente en Movimiento, que coordina la periodista y diputada Gisela Marziotta (FdT), advirtió que “la mayor parte de los porteños no saldrá de vacaciones y que los espacios verdes son limitados, lo que implica aglomeraciones y mayor riesgo de contagio”.

En base a un informe, el Observatorio señala que las aglomeraciones en parques y plazas “pusieron en evidencia un secreto a voces: la falta de espacios verdes en la ciudad de Buenos Aires”. De esta forma, se reforzo la advertencia con base en lo que informó hace un mes, cuando el mismo organismo enfatizó que el 75% de los porteños se quedarán en la Ciudad este verano, y, a su vez, el 47% de los consultados consideró que los espacios verdes en su barrio “son insuficientes”.

“Estos números tienen un impacto directo con la situación sanitaria. Con la pandemia, los parques cobraron una especial importancia: son espacios que permiten esparcimiento y reuniones sociales minimizando el riesgo de contagio. Sin embargo, al haber pocos espacios verdes disponibles en la Ciudad se dificulta el distanciamiento social en los parques de la Ciudad y ocurren amontonamientos de gente, cómo se vio en los festejos de Navidad y Año Nuevo”, explicó Marziotta acerca de la nueva alerta que c omunicó el Observatorio.

FUENTE: www.cronista.com

Acerca del Editor

Dejar un comentario