El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire invitó a los vecinos a participar de una visita de obra al Plan Hidráulico anunciado meses atrás, que incluye varios proyectos de relevancia para el barrio de Saavedra y alrededores.
“Te invitamos a conocer los principiales hitos y objetivos del Plan Hidráulico, las máquinas tuneleras en funcionamiento y los procedimientos de la obra en curso. Esta obra contempla los ramales secundarios de los Arroyos Maldonado, Vega y Cildañez, que completan las obras troncales ya realizadas”, indicaron fuentes oficiales.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a mediados de junio de este año que realizará una serie de obras dentro del Plan Hídrico porteño para beneficiar a 850.000 vecinos. Muchos de los trabajos se ejecutarán en el barrio de Saavedra, ya que bajo tierra circula entubado el Arroyo Medrano.
La obra más destacada es la segunda parte del Reservorio Parque Sarmiento. Tendrá 123 mil metros cúbicos de capacidad y beneficiará a 360 mil vecinos, indicaron fuentes oficiales.
También se mencionó la construcción de los Ramales Larralde y Ciudad de la Paz. Este trabajo está comprendido sobre Av. C. Larralde entre Arcos y Cap. Gral. Ramón Freire; sobre calle Ciudad de La Paz entre Iberá y Av. García Del Río; sobre calle Arcos entre Av. Crisólogo Larralde y Jaramillo. Son “trabajos de desagüe en las subcuencas del arroyo Medrano” en beneficio de 11.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan. “Se licitarán antes de fin de año. 2 km de longitud”, adelantó el GCBA.
Por otra parte, en la Cuenca del arroyo Medrano se ejecutará un conducto de 1,5 km en Comodoro Rivadavia (continuación de García del Río), entre Cabildo y Lugones, en Núñez. Incluye obra de cierre (cinco compuertas), una estación de bombeo (tres bombas), tabicamiento del arroyo (mejora del 15 % en la conducción) y nuevas cámaras de inspección. Esperan que beneficie a 360.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan.
FUENTE: www.saavedraonline.com.ar