Vecinos de la zona de avenida Felix U Camet y Sagastizabal realizaron una jornada de protesta para expresar su rechazo a las obras que se están haciendo en una playa pública, y aseguraron que estos trabajos no tienen el estudio de impacto ambiental.
Lucas, uno de los vecinos, precisó en el móvil de Radio Brisas que la convocatoria se debe a que “en el marco de una construcción de un paseo en la costa, las máquinas del balneario Costa del Sol irrumpieron en la playa, y rompieron el acantilado con el fin de hacer baños, rampas y servicios cuando la playa es pública”. Ante esto, dejó en claro que “no queremos más cemento ni privatización de los espacios públicos, ya sabemos lo que pasó en el norte, y en La Perla, donde ahora los vecinos no pueden bajar y no tienen acceso a la playa”.
En este contexto, sostuvo que ya hay muchos balnearios en Mar del Plata y aseguró que van a seguir reclamando para que se mantengan las playas públicas. “No hubo participación ciudadana y no se hizo estudio de impacto ambiental”, aseguró Lucas, respecto a las obras que se están realizando en la denominada playa pública 40.
Por último, aseveró que “con el lema de baños y rampa pública camuflaron la carátula para seguir usurpando, poniendo cemento y privatizando. Estamos defendiendo la naturaleza y el espacio público”.
FUENTE: www.infobrisas.com