El Mercado del Patio -que administra la Municipalidad de Rosario- pone en marcha ahora la licitación de lo que bautizó como el Anexo Gastronómico que funcionará adonde estuvo el boliche Década. En concreto, concesionará 4 locales gastronómicos a los que les pretende darle la impronta del los Box Garden de Punta del Este o los Roof Garden de Nueva York.
Si bien licitará cada local por separado, apuntan a que se presenten propuestas conjuntas o en bloqu. que sean compatibles y con un estilo en común. Y es que por el diseño de los 837 m2 del predio (que incluye el uso del parque y la tradicional pérgola), cada cada local tendrá sectores exclusivos (cocina, despacho, barra, depósito) y áreas de uso compartido (salón interno, área al aire libre, baños). No en vano, la propuesta comercial es la que más pesa en los criterios de selección (40%).
Esta fórmula de concesión fue el punto medio que encontraron los administradores para evitar darle el negocio a un sólo operador pero buscando que el paseo adquiera una impronta común. La integración es importante también porque, según los cálculos oficiales, se necesita una inversión de 36 millones de pesos. Con respecto al canon mínimo de los 4 locales es de 210 mil pesos, la concesión durará 6 años y la recepción de ofertas será hasta el 30 de septiembre en el Mercado.Los pliegos ya están en la página web del Mercado.
Con las últimas dos licitaciones que están en proceso de adjudicación, se encamina a tener plena ocupación de todos sus locales (42), todo una rareza en el comercio y la gastronomía local, dos sectores muy afectados por la pandemia. Es más, entre enero y agosto abrieron 10 locales con una inversión cercana a los 30 millones de pesos generando más de veinticinco nuevos empleos.
“A pesar del difícil y complejo año pasado, el Mercado logró sostenerse y consolidarse como un proyecto estratégico en Rosario; como un novedoso espacio comercial minorista de alimentos y productos regionales basados en atributos de calidad, diferenciación y a un buen precio”, le comentó a Rosario3 el secretario de Desarrollo de la Municipalidad, Sebastián Chale.
“El desafío hoy es, por un lado, posicionarse como mercado de alimentos para los rosarinos; y por otro lado, y en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, retomar las actividades comerciales y culturales para convertirnos en una referencia de la movida gastronómica y cultural de la ciudad”, agregó Luciano Durand, director del Mercado del Patio. Es que luego de la concesión del anexo gastronómico, saldrán a poner en línea el salón de convenciones con miras a licitarlo a un operador privado. Interesados, a prepararse.