Felipe Soli, encargado del Departamento de Sustentabilidad del barrio Tipantú, explicó en Radio Brisas cómo es el trabajo que llevan adelante en el lugar, en donde el objetivo principal es ser responsables con el ambiente.
“Esto no es un meramente logo. Nosotros hacemos un esfuerzo para ser un barrio sustentable. Tipantú es un bosque y queremos cuidar ese espíritu, con una planificación forestal realmente cuidadosa”, detalló.
En tal sentido, remarcó que se estableció un reglamento de forestación, en donde queda determinado cuanta vegetación se tiene que dejar cada terreno, para mantener la condición de bosque. Asimismo, las especies que lo conforman deben ser nativas y no invasoras.
“Es un bosque creado, que antes tenía fines de aserradero. La idea es convivir con la naturaleza, no es que cada uno puede hacer lo que quiere. Vamos a vivir acá, pero cuidando el ambiente”, graficó.
Arquitectura sustentable
“La gente va a vivir acá, por lo que es muy importante cómo van a ser estas casas. Por eso estamos promoviendo un sistema de arquitectura sustentable. A veces, cuando se habla de arquitectura sustentable, se piensa en algo bonito y de barro. Lo cierto es que la tecnología avanzó mucho, y nosotros promovemos un tipo de construcción utilizado en Estados Unidos y Canadá, en donde la estructura es de madera y se busca que los materiales que rodean la casa sean renovables y tengan eficiencia térmica, a diferencia del ladrillo, que requiere mucha energía”, aseguró.
Consultado acerca de quiénes se van sumando al barrio ubicado en el kilómetro 493,5 de la Ruta 11, entre Camet Norte y La Caleta, enfatizó que se trata de personas entre 30 y 50 años, es decir, “una nueva generación que entiende que hay que ir por el lado de la sustentabilidad”.
“Invitamos a todos a que vengan a visitarnos. No es un barrio cerrado, es un barrio abierto, con entrada restringida. Los invitamos a ir a tomar unos mates, hay una laguna en el medio, está la playa”, recomendó.
FUENTE: www.infobrisas.com