Se trata de un nuevo deporte nacido en Suecia y consiste en la fusión de running o correcaminatas para mantener el cuidado del cuerpo y a su vez realizar acciones de cuidado del medio ambiente.
A decir verdad, se estima que este tipo de actividades surgieron en Suecia en el año 2016, a partir de un evento particular en Estocolmo. Luego, en los últimos años fue extendiéndose hacia otros países, motivados por la creciente preocupación social por la abusiva presencia y contaminación de los plásticos.
De esta manera, el deporte sigue pisando fuerte en lo que sea el desarrollo e intervención positiva en temáticas sociales. Esta vez, comprende practicar una actividad combinando con la concientización social sobre el medio ambiente.
¿En qué consiste exactamente ‘plogging’?
Este novedoso término acude a la combinación de dos expresiones. Por un lado, la palabra inglesa ‘running‘ -muy de moda en el mundo de los deportistas- que representa el ejercicio de correr y la expresión ‘plocka upp‘, término sueco que significa ‘recoger‘.
En efecto, para practicar ‘plogging’ lo único que debes hacer es motivarte a salir a correr y mientras tanto aprovechar a recoger los residuos o desperdicios que vayas encontrando en el camino. Así es como este ejercicio ha sido bautizado como una práctica deportivo-ecológica.
FUENTE: intriper.com