El chalet La Marina sufrió un incendio que afectó parcialmente a su estructura, según relató este jueves el móvil de Radio Brisas, a cargo de “Beto” Mena.
“El principio de incendio fue en la parte de afuera, yo la tenía tapeada porque ya habían ocurrido varios incendios en esta zona. Fue en una parte de los ventanales”, explicó Gabriel, encargado de la casona de Falucho y Sarmiento.
En ese sentido, manifestó que las llamas afectaron a una galería externa del lugar, donde pernoctan personas en situación de calle. No se registraron heridos por este hecho, pese al estado de abandono general que afecta al chalet, construido en 1925.
“Me avisó un vecino, en ese momento yo no estaba. Me dijo que se estaba prendiendo fuego y había gente durmiendo adentro, por eso había algunos colchones de goma espuma. No sé si fueron los vecinos quienes prendieron el fuego, o un ajuste de cuentas de alguien de afuera”, expresó ante Radio Brisas el cuidador del sitio.
Además, destacó que a las personas que dormían allí “les habíamos dado permiso un montón de tiempo, unos cuatro años. En un momento les dije que se retiraran e hice un par de denuncias, pero seguían adentro. Provocaron algunos daños, sin llevarme nada, solamente me destruyeron el mobiliario“.
“Hace rato que la casa está clausurada, hace seis años que estoy acá y la otra persona que estaba se terminó de llevar los pisos, la escalera y la puerta, por eso solo quedó la estructura. La parte de arriba está todo destruida y podrida“, precisó.
Además, Gabriel contó que los propietarios del chalet “quieren hacer un edificio de 17 pisos en el predio de al lado. Pasó a concesión de patrimonio, pero la entrada será por la casona La Marina. Será un museo y biblioteca, con un estacionamiento que, hasta ahora, estaba usurpado”.
En la ubicación debió trabajar una dotación del cuartel de Bomberos, que sofocó las llamas y evitaron un episodio de mayores complejidades.
FUENTE: www.infobrisas.com