La Municipalidad de Rosario informó que emplazó circuitos de juegos de gran porte en siete plazas de la ciudad. El comienzo de la ejecución fue anunciado a mediados del año pasado en el marco del Plan de Reconstrucción de Espacios Públicos. “Queremos que cada barrio tenga su espacio de encuentro en las mejores condiciones para que lo ocupen los buenos”, indicó en agosto de 2022 el intendente Pablo Javkin.
La meta era poner en valor 35 espacios públicos de la ciudad e incluía la remodelación completa de “siete plazas muy significativas de la ciudad, con la finalidad de que se erijan como punto de reunión en los barrios”.
Con la inauguración de las mejoras presentadas el último viernes en la plaza Ovidio Lagos, el municipio materializó el objetivo del plan de Reconstrucción del Espacio Público: la restauración de siete plazas emblemáticas de la ciudad, para que se erijan como punto de encuentro de los vecinos de los distintos distritos de Rosario y la colocación de grandes juegos para crear un circuito que las familias de los rosarinos puedan disfrutar.
Las plazas renovadas
La plaza Ovidio Lagos está emplazada en el barrio La Florida entre las calles Martín Fierro, Juan Agustín Maza, David Peña y Francisco de Miranda. Los espacios renovados a la fecha son –además de la ya citada Plaza que navega, en el Distrito Norte–, son el Parque Mitre (Cuatro Plazas) en el Distrito Noroeste; la plaza Las Heras con El mirador del Saladillo, en el Distrito Sur; la plaza López, con La plaza botánica y la Plaza Buratovich, con El corazón de Echesortu, en el Distrito Centro; plaza Domingo Matheu con La plaza soñada, en el Distrito Sudoeste; y la Plaza de la infancia con El portal del barrio Banana, en el Distrito Oeste.
Entre los trabajos ejecutados en los predios figuran remodelación de pisos y senderos, poda con control biológico de plagas y sistema de riego, instalación de luminarias led, e intervenciones artísticas.
Además, se ejecutaron senderos peatonales de durmientes de hormigón armado para mejorar lo. accesos. También se renovó el mobiliario urbano, con bancos de hormigón armado. se colocaron cestos y bicicleteros y se procedió a la reparación de fuentes y estatuas.
También se reubicaron luminarias por fuera del sector de juegos infantiles, se incorporaron nuevas plantas y árboles, se reacondicionaron los sectores de bebederos y se adecuaron y ampliaron los sistemas de riego.
FUENTE: www.rosario3.com