Una encuesta telefónica realizada en la ciudad de Mar del Plata, arrojó que el 82 por ciento de los consultados se muestra a favor de la tolerancia 0 al conducir, un proyecto impulsado por el intendente Carlos Arroyo producto de los accidentes que se cobran vidas continuamente en la región.
Fue a través de un sondeo telefónico realizado por la CECAITRA, la cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial, para conocer qué aprobación tenía el proyecto. La encuesta, tuvo en cuenta la opinión de 853 marplatenses, de los cuales un 62 por ciento dijo estar muy de acuerdo con la idea del jefe comunal, mientras que un 20 por ciento sólo “de acuerdo”.
Desde la entidad que confeccionó el sondeo, dijeron que “los conductores se mostraron, por amplia mayoría, de acuerdo con una posible medida que prohíba el alcohol al conducir. Es decir que es reconocido el peligro que ocasiona mezclar las bebidas alcohólicas con el volante”.
Sucede que la ingesta de alcohol fue considerada la tercera en orden de importancia en cuanto a las causas que provocan los incidentes viales. En primer lugar se ubicó la transgresión a las normas y en segundo, la falta de atención de los conductores.
Fue el 36 por ciento del total el que sostuvo que desobedecer la normativa de tránsito es la razón principal por la que se provocan siniestros viales; mientras que el 21 por ciento se decidió por la desatención de las personas al manejas; y el 16 por ciento eligió el consumo de alcohol, dejando a esta situación en el lugar número tres.
FUENTE: infocielo.com