A un día del primer aniversario de la tragedia de Monticas y en la jornada en que usuarios del servicio Rosario-Zavalla hicieron una nueva presentación ante el Ministerio de Infraestructura y Transporte con críticas por la prestación del corredor, el secretario del área dijo que la mayoría de los usuarios “están contentos el servicio”.
“Ha habido un gran cambio, se pusieron unidades cero kilómetro, se chequeó que todas las unidades cuenten con las medidas de seguridad necesarias, se actualizaron frecuencias”, enumeró Pablo Jukic, secretario de Transporte intentando contestar a las críticas.
El funcionario no obstante, dijo que quedan cosas por mejorar. “Se comenzó con un modelo y en diciembre cambiamos en virtud de las necesidades de los usuarios. Surgen algunos problemitas, que estamos resolviendo, pero creo que el transporte en la zona del Gran Rosario ha mostrado cambios en los últimos 12 meses”, añadió, en contacto con LT8.
Jukic intentó así contrastar la postura que docentes, estudiantes y becarios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, que en la previa del aniversario de la tragedia expusieron las deficiencias que a su juicio, presenta la prestación de la UTE 33/9 que reemplazó a los servicios de Monticas.
FUENTE: viapais.com.ar