El Puente Lebensohn es un viaducto clave para la circulación de camiones en el conurbano: atraviesa Morón y conecta el Acceso Oeste con La Matanza, Ituzaingó, Hurlingham y Tres de Febrero. A diario, es utilizado por un enorme caudal de vehículos. Por eso, su renovación integral fue una de las obras más importantes de la zona de los últimos años.
El puente se encontraba deteriorado desde hacía décadas y los vecinos temían el desmoronamiento de sus partes. El 2 de enero fue cerrado para su reconstrucción y ayer, finalmente, terminó su reparación integral: renovaron su estructura por completo y la gobernadora María Eugenia Vidal junto al Intendente Ramiro Tagliaferro lo caminaron antes de reabrirlo para los 28 mil vehículos que lo cruzan a diario.
El Lebensohn se inauguró en 1982 y no hay registros de que se le haya hecho ningún arreglo en los últimos 30 años, por lo tanto estaba muy desgastado y le faltaba mantenimiento. Esta obra incluyó desde la rehabilitación de la estructura hasta una nueva carpeta de rodamiento, sistema de desagües, juntas de dilatación, muros, defensas vehiculares, y luces LED.
Sobre el tema, Tagliaferro afirmó: “Los vecinos necesitaban esta reparación hace muchos años, les temblaban las paredes cuando pasaban los camiones. Mejoramos la circulación, la seguridad vial, y hoy ven terminada en Morón otra obra que les cambia la vida. Porque las obras que comienzan, ahora sí se terminan”.
Esta obra estuvo en carpeta durante todo 2017 y esperaron para realizarla durante el verano, cuando baja el caudal vehicular en la ciudad. La completaron en 72 días y trabajaron 180 operarios.
Mientras esperaban la llegada del verano avanzaron con el bacheo de hormigón en otros tramos del Camino de Cintura: Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen y Juan Manuel de Rosas. E hicieron a nuevo Córdoba y Curupaytí, dos avenidas que llevan a la Ruta 4 desde Morón Sur a La Matanza.
FUENTE: clarin.com