La construcción que fuera sede del canta autor Sandro, Roberto Sánchez, tanto de su discográfica, lugar de ensayos como de su oficina personal, que se encuentra en la avenida Pavón 3.939 (Comuna 3) fue declarada Sitio de Interés Cultural, bajo el nombre de El Castillo de Sandro. La iniciativa de la misma fue del diputado Omar Abboud (VJ) y tuvo despacho de la Comisión de Cultura.
Además el mural situado en la Comuna 4 titulado “El Regreso de Quinquela” y que a fines del año 2014 superara al más grande del mundo en la categoría “Hecho por un solo pintor”, este jueves resultó declarado de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Originalmente encargado por el Gobierno porteño al artista Alfredo Segatori, fue inaugurado en octubre del 2013 como parte del plan de recuperación y puesta en valor del Camino de Sirga de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
“La obra en el paisaje urbano dio lugar a la fusión entre la vida cotidiana y el arte. El mural genera nuevos vínculos entre los vecinos y es atractivo turístico del barrio”, sostienen los fundamentos del proyecto impulsado por los diputados Jorge Apreda y Omar Abboud (VJ).
FUENTE: www.adnciudad.com.ar