El Gobierno de la Ciudad readecuó las leyes de Distritos Económicos para potenciar a los sectores audiovisual, tecnológico, de diseño y de las artes y uno de los puntos estipula la unificación de las actividades audiovisuales y artísticas a través de la creación del Distrito Audiovisual y de las Artes, que está ubicado en los barrios de La Boca, parte de San Telmo y Barracas.
El mismo está delimitado por el polígono comprendido por la avenida Regimiento de Patricios, Río Cuarto, Azara, avenida Martín García, Tacuarí, avenida San Juan, avenida Ingeniero Huergo, avenida Elvira Rawson de Dellepiane, las parcelas frentistas de la Dársena Sur, ambos márgenes, y la ribera norte del Riachuelo.
Dicho distrito promueve actividades audiovisuales como servicios de producción, actividades creativas, artísticas e interpretativas, distribución de cine nacional, prestación de servicios de producción audiovisual, alquiler de equipamiento, establecimientos educativos y salas de cine.
Asimismo, promueve las actividades artísticas visuales, musicales, literarias y escénicas y establecimientos educativos. También incluye a desarrolladores de infraestructura tanto de la industria audiovisual como de las artes.
En materia de beneficios se ofrecen exenciones hasta el año 2035 en impuesto sobre los Ingresos Brutos (ISIB), impuesto de sellos (instrumentos de posesión y contratos), Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), derechos para trámites de obras, líneas de crédito preferenciales Banco Ciudad, crédito fiscal transferible (hasta 50% de la inversión para empresas sin tributar aún en CABA), desarrolladores de usos mixtos (25% ISIB extra sobre la inversión realizada en la superficie no promovida vivienda o comercio), exención generadores especiales de Residuos Sólidos Urbanos, entre otros.
FUENTE: www.nueva-ciudad.com.ar