Luego de los cambios que implicaron en el nuevo esquema de emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) tras los reclamos de distintos barrios, el oficialismo apuntó q ue se deberá readaptar las formas de los usuarios de los co lectivos.
“Vamos a tener que incorporar la cultura del trasbordo. En el lugar de un colectivo que tarde una hora en recorrer la ciudad, vas a tener que tomar dos y podrás llegar en media hora. Esa cultura está en todos los lugares del mundo y es más eficiente. Ahora sale igual porque es gratuito el trasbordo “, sostuvo la presidenta del C oncejo María Eugenia Schmuck.
Por su parte, el intendente Pablo Javkin, dijo que a partir del lunes que comenzará el nuevo sistema, se va a monitorear cómo es el uso y en función de eso se pondrán más coches si hay más demanda. ” Lo que tiene que mejorar es el nivel de frecuencia, ese es el objetivo, vamos a salir a controlar fuerte desde el lunes”, sostuvo en un acto por el año de Manuel Belgrano en las Cuatro Plazas donde se colocó un monumento al prócer .
“Lo que hay que hacer es usar mejor los coches: para que haya más coches en las líneas más demandadas y poner más energía en los que más gente viaja que en los que prácticamente no”, finalizó.
FUENTE: rosarioplus.com