Con el objetivo de revalorizar el lugar, un grupo de voluntarios de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya comenzó a organizar visitas guiadas a la torre del templo.
La parroquia fue inaugurada el 16 de abril de 1938 y es considerada “patrimonio municipal”. “Creció desde una iglesia hasta el actual templo monumental, permitiendo la urbanización definitiva del barrio, dándole origen al nombre y siempre respondiendo al pedido de las necesidades de las familias”, aseguraron los impulsores del proyecto, y puntualizaron el respaldo del padre Heraldo, fraile de la orden de los hermanos capuchinos.
“Creemos que este proyecto suma un sitio de interés turístico que, preparado para tal fin, aportaría mucho a la historia de nuestra ciudad, revalorizando este lugar histórico, creando un espacio de actividad cultural y de exposición para los turistas y habitantes de Mar del Plata”, indicaron.
“Comenzamos a dar los primeros pasos, recolectando datos, relatos, organizando la historia, reuniendo a personas que son parte de ella y realizando varias acciones diversas e interesantes. Los costos son elevados para toda la concreción de este proyecto, por tal motivo, necesitaríamos apoyo económico para solventar los gastos, tales como la impresión de vinilos con fotografías originales y medios audiovisuales que permitan transmitir la información recopilada”, agregaron.
Ya se realizaron tres visitas con una guía turística profesional de la Municipalidad: de las dos últimas participaron cerca de 100 personas. “La gente se va muy contenta y sorprendida por la hermosa vista que desde lo más alto de la torre obtienen de la ciudad de Mar del Plata”, dijeron entusiasmados los organizadores.
Las próximas visitas guiadas serán el 26 de mayo y 16 de junio a las 16. El punto de encuentro será la esquina de las calles Avenida Libertad y Funes. “Si bien es gratuita, pedimos la colaboración en una caja solidaria a modo de bono contribución”, indicaron.
“Además, esperamos se siga sumando gente a este proyecto, personas que acerquen historias o imágenes de momentos vividos en la parroquia, o simplemente se contacten con nosotros desde el lugar que puedan con ideas, recursos, difusión, publicidad de su empresa o marca, donación. Nada será poco, y entre todos podremos darle realidad a este sueño que forma parte de nuestra ciudad, tan bella y visitada por tantos turistas”, añadieron.
FUENTE: www.lacapitalmdp.com