El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein firmaron un convenio que incluye la reubicación del Centro de Evaluaciones Médicodeportivas Provincial en el Estadio Municipal.
Ambos mandatarios también entregaron fondos a 23 clubes del departamento Rosario a través del Consejo Provincial del Deporte, y su programa Aportes al Deporte Comunitario.
“El deporte en sí mismo es de las actividades que más atrae, porque lo practicamos, nos gusta verlo y también ha demostrado que es educación, inclusión social, integración, cultura, actividad económica y turismo. Es una política social integral, que es indispensable pensar a mediano y largo plazo, que debe llegar a todas las edades”, señaló el gobernador santafesino.
“Siempre valoramos mucho lo que hacen los clubes y sus dirigentes, ya que destinan su tiempo personal a fortalecer instituciones que trabajan directamente en los barrios”, aseguró Fein, quien destacó “el trabajo conjunto para poder formar campeones del deporte como (la atleta paraolímpica) Yanina Martínez”.
Las tareas a ejecutar en las instalaciones deportivas se llevarán a cabo en el marco del programa Buenas prácticas , del Ministerio de Desarrollo Social, orientado a “generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias”, precisó Jorge Alvarez, ministro de Desarrollo Social.
FUENTE: lacapital.com.ar