La administradora Mariana Cuesta expresó en Radio Brisas que ese sector costero necesita “modernizarse y adaptarse a las nuevas necesidades, sobre todo lo relacionado a la accesibilidad”.
“Mogotes es enorme y fue hecho hecho hace 40 años y modificado en 2002, pero también es necesario modernizarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades, sobre todo lo relacionado a la accesibilidad” explicó y agregó que “es una cuestión que viene atrasada y para nosotros es un gran desafío, aunque el compromiso también significa estudiar mucho y asesorarse con arquitectos y organizaciones de personas con discapacidad para llegar a este momento, donde presentamos el proyecto de inversión”.
En ese marco, precisó que “algunas cosas ya comenzaron, principalmente obras más pequeñas en los baños y luego, la mayor parte irá a una licitación por el monto que conlleva, pero la idea es poder arrancar y que contemos con un Punta Mogotes accesible”.
Cuesta también se pronunció acerca de un evento del fin de semana que tuvo como fin promover la adopción de mascotas: “Durante mucho tiempo, Mogotes fue un lugar donde había muchos perros abandonados sin control y lamentablemente muchos vecinos y vecinas también los abandonaban. Tratamos que sea un lugar de tenencia responsable y amigable, por eso impulsamos un tratamiento para la materia fecal, en la búsqueda de un lugar limpio donde podamos convivir todos, asumiendo el compromiso” y consideró fundamental “la castración y todas las responsabilidades que conlleva tener una mascota”.
“Fue la segunda jornada mascotera que realizamos junto con organizaciones proteccionistas y la dinámica se pensó porque hay muchos perritos en adopción, se acerca una familia y se les cuenta sobre la tarea. Estamos muy contentos sobre todos por los perros adultos, que siempre es más difícil su adopción”, subrayó.
En último término, la administradora de Punta Mogotes designada por la provincia de Buenos Aires habló sobre las próximas elecciones legislativas y contó que “son los últimos días de campaña y recién vengo de charlar con vecinos y vecinas. Mañana vienen Victoria Tolosa Paz y Julián Dominguez, son los últimos días para pedir el voto de vecinos y vecinas y luego empezar una etapa para dar respuesta a toda la gente que nos dio su confianza” y reflexionó que “los resultados de las PASO no fueron los mejores para el Frente de Todos, pero el partido escuchó lo que pasó en las urnas y empezaron a tomarse medidas que esperaba la gente“, concluyó.
FUENTE: infobrisas.com