viernes, julio 4, 2025
Urbanos En la Red
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
Urbanos En la Red
No Result
View All Result
Home Urbanismo

Qué va a pasar con el subte porteño ahora que queda un solo oferente en la licitación

4 febrero, 2020
in Urbanismo
Qué va a pasar con el subte porteño ahora que queda un solo oferente en la licitación

La demorada licitación del subte porteño tuvo un nuevo giro: Keolis, la empresa que maneja el metro de Lyon, se retiró. Y ahora la única interesada en quedarse con la operación y mantenimiento de la red es Metrovías, asociada con Deutsche Bahn. Sin embargo, desde el Gobierno porteño explican que todavía no hay nada definido, porque si la oferta económica de la concesionaria actual no es satisfactoria, la licitación podría ser declarada desierta.

Aunque quede un solo oferente, el proceso licitatorio sigue en marcha. Fuentes del Gobierno porteño consultadas por Clarín explicaron que “el próximo paso es el envío de la evaluación del sobre técnico del grupo Benito Roggio Transporte a la Procuración de la Ciudad y, una vez que se expidan, el directorio de Sbase dará por concluida esa etapa. Luego se llamará a la apertura y evaluación del sobre económico y, finalmente, se dará a conocer el resultado de la licitación”.

Pero subrayaron que no es determinante que haya quedado una sola empresa. “Si la oferta económica no es satisfactoria la licitación podría quedar desierta”.

En ese caso, el Ejecutivo deberá llamar a una nueva licitación. Y mientras tanto, habría que aprobar una nueva prórroga para que Metrovías siga a cargo de la operación hasta que se defina un nuevo concesionario. La última prórroga de su contrato se había vencido a fin de año y fue renovada hasta la finalización de la licitación actual.

El viernes, a través de un comunicado, Keolis le informó oficialmente a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y a sus socios en el consorcio, Helport y Transport for London, que no continuará como oferente.

“Keolis agradece a sus socios Helport y Transport for London por la excelencia de sus equipos y espera poder volver a trabajar con ellos en el futuro. También valora el profesionalismo de SBASE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de todo el proceso”, dice el comunicado.

Los sobres técnicos de la licitación en curso ya se habían abierto. Y en la evaluación de las propuestas, la de Keolis había quedado 15 puntos por arriba de la del Grupo Roggio Transporte que va junto a los alemanes de Deutsche Bahn.

El 22 de enero se habían presentado las observaciones y el viernes 31 vencía el plazo para renovar la garantía y seguir en el proceso. Fuentes del sector remarcaron que los franceses se habrían bajado por los cambios en las condiciones para invertir en el país desde que se inició el proceso, en agosto de 2018, a la actualidad.

FUENTE: www.clarin.com

Previous Post

Ecobici: la justicia porteña le exigió al Gobierno que no remueva estaciones

Next Post

Con la técnica del stent, continúa la renovación de los caños del radio antiguo

Noticias Relacionadas

La reconversión de la traza de la ex AU3
Urbanismo

La reconversión de la traza de la ex AU3

9 junio, 2025
El impacto del nuevo Código Urbanístico en CABA
Urbanismo

El impacto del nuevo Código Urbanístico en CABA

4 junio, 2025
Inician obras en el Autódromo para que vuelva la Fórmula 1
Urbanismo

Inician obras en el Autódromo para que vuelva la Fórmula 1

26 mayo, 2025
Mapa interactivo de conflictos socioambientales de CABA
Urbanismo

Mapa interactivo de conflictos socioambientales de CABA

19 mayo, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

Más Noticias

Reflexiones sobre el espacio público en Mar del Plata

Reflexiones sobre el espacio público en Mar del Plata

18 agosto, 2022
Convenios urbanísticos: presentan un mapa interactivo con detalles de los acuerdos

Convenios urbanísticos: presentan un mapa interactivo con detalles de los acuerdos

3 enero, 2022
La restauración del Minella potenciaría a Mar del Plata para el Mundial 2030

La restauración del Minella potenciaría a Mar del Plata para el Mundial 2030

12 febrero, 2023
Pompeya: adiós a la barrera de Sáenz, la que más congestión generaba en la Capital

Pompeya: adiós a la barrera de Sáenz, la que más congestión generaba en la Capital

8 mayo, 2018
Asistencia técnica del Museo Scaglia en rescates paleontológicos de Necochea

Asistencia técnica del Museo Scaglia en rescates paleontológicos de Necochea

13 enero, 2023

Más Noticias

Nuevo espacio verde en Colegiales

El mural que convirtió en cielo una medianera

Charla en Las Violetas sobre sus vitrales

El proyecto para transformar el complejo de hoteles de Chapadmalal

El Concejo podría habilitar torres de hasta 40 pisos en Rosario

Propiedad

Gustavo Schweitzer

Propietario y Editor Responsable

Domicilio Legal: Av. Caseros 2967 2º 23 – CABA
CP 1264
Registro DNDA: RL-2022-87049881


Secciones

  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • Por el mundo
  • En los medios
  • Zonas

Contacto

Para enviarnos consultas y/o sugerencias:

urbanosenlared@gmail.com

11-5507-7129

 

Visitas

343242

Copyright © 2025 Urbanos en la Red // Declaraciones de Interés: Rosario (Decreto 60.830/21), Mar del Plata (Resolución 4805/21), CABA (Declaración 428/22).

No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?