Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo de General Pueyrredon, dio detalles del proyecto presentado para la reforestación para la celebración de los 150 años de Mar del Plata.
En diálogo con el móvil de Radio Brisas explicó que el objetivo de esta propuesta es impulsar políticas y acciones tendientes a fortalecer la forestación y reforestación de la ciudad, planificar el arbolado urbano hacia las próximas décadas, y generar concientización y sensibilización en la población acerca del cuidado y la promoción del árbol urbano.
“La idea es aprovechar estos 150 años de Mar del Plata que se va a generar una convocatoria a toda la ciudad para repensar el arbolado público de cara a las próximas décadas. El que tenemos data de 100 años atrás. Su vida se va a extinguir en cualquier momento”, expresó Rizzi.
Además, sostuvo que “quienes quieran pueden sumarse al programa de plantación de árboles que trae beneficios a la salud y al paisaje. La ciudad cambia cuando tiene un arbolado como corresponde”.
El Defensor del Pueblo comentó que “la idea es generar mucha participación ciudadana. Tiene que hacerse para el 2024 y con la ayuda de los vecinos frentistas”.
Objetivos del programa de reforestación
– Concretar propuestas para lograr la forestación y reforestación de las veredas y espacios públicos donde falten, de las especies pertinentes.
– Generar medidas para promover la recuperación de las distintas especies arbóreas en las veredas y espacios públicos.
– Difusión y promoción para la concientización ambiental con la participación comunitaria en el desarrollo del Programa, especialmente en lo relacionado a la reforestación y preservación de las distintas especies arbóreas.
– Generar la concientización a través de la participación conjunta de los vecinos, instituciones intermedias, Municipalidad y empresas en la tarea social de fomentar el arbolado y la reforestación de la ciudad.
– Concretar el retiro de ejemplares muertos, para su reemplazo por nuevas especies.
La iniciativa invita a sumarse a los vecinos frentistas, entidades ambientales, entidades culturales, instituciones de colectividades extranjeras, ONG, clubes de servicio, clubes deportivos, colegios profesionales, asociación vecinales de fomento, sindicatos, cooperativas, comercios, empresas, administración de Punta Mogotes, viveristas, establecimientos educativos, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, UCIP, Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal, CEBRA, Cámara de la Recreación, Centro de Constructores y Anexos, y empresarios.
FUENTE: www.infobrisas.com