Un proyecto de ordenanza busca que la calle Córdoba, entre las intersecciones Avellaneda y Alvarado, se convierta en un polo gastronómico y que sea una bisagra fundamental para ese rubro.
En este sentido buscan promover la ampliación de espacios de uso público e intervención artística de las veredas públicas; mejorar las arterias y centros comerciales a cielo abierto y renovar la calidad de los espacios públicos. También las condiciones para los usuarios y realzar el potencial de Mar del Plata como una ciudad sostenible y humana.
“La idea del proyecto surgió a partir del consenso y trabajo que vengo manteniendo con diferentes sectores de la gastronomía buscando soluciones a esta nueva normalidad, no solo para mantener las fuentes laborales, también potenciar la infraestructura de la ciudad al nivel de las grandes ciudades del mundo”, sostuvo el impulsor del proyecto, el concejal Nicolas Lauria.
Para finalizar el concejal agregó: “el mantenimiento, conservación e higiene de los espacios públicos intervenidos estarán a cargo de los permisionarios no afectando las arcas municipales ni el bolsillo del contribuyente. Teniendo en cuenta también que esto seguirá generando empleo tanto directa como indirectamente en el sector privado, con lo cual son mas fuentes laborales para marplatenses y bataneases”.
FUENTE: ahoramardelplata.com.ar