Para quienes buscan espacios urbanos bien amplios a precios accesibles, con buenos accesos y con la misma calidad constructiva de los barrios más cotizados, Barracas es hoy una de las opciones inmobiliarias más interesantes que tiene para ofrecer la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuál es su secreto? La disponibilidad de enormes terrenos en desuso, donde antiguamente funcionaban fábricas, que se van reconvirtiendo en proyectos residenciales súper originales. Estos nuevos emprendimientos, sumados a todo el desarrollo que viene experimentando la zona sur en los últimos años, le están cambiando el perfil al tradicional barrio.
Artistas con sus atelieres, estudiantes que quieren estar cerca de la universidad, fanáticos de los grandes lofts o simplemente familias que buscan la mejor relación precio-calidad son solo algunos de los perfiles que hoy eligen vivir las opciones que ofrece Barracas. Con excelentes accesos, múltiples espacios culturales (congregados en el Distrito de las Artes) y exquisitos restoranes escondidos, los desarrolladores aseguran que la zona no para de crecer.
“Se hizo un esfuerzo en infraestructura, iluminación y seguridad muy grande por reconvertir el sur. Está la sede de la Policía Metropolitana y muchas empresas grandes se han mudado. Si a eso le sumamos que se consiguen terrenos muy grandes, Barracas es un lugar donde la ciudad todavía puede crecer mucho”, señalan desde la inmobiliaria Achaval Cornejo, con amplia experiencia en la zona, donde ya han comercializado con éxito otros proyectos de gran envergadura, entre ellos Molina Ciudad, en la ex fabrica de Alpargatas, Plaza Imprenta y Paseo La Imprenta.
Achaval Cornejo es hoy responsable de la comercialización del nuevo desarrollo Canvas, un emprendimiento ya en construcción de 4 torres en el terreno de lo que fuera una fábrica de heladeras.
Canvas
Sobre la Avenida Suárez entre Montes de Moca y General Hornos, a metros de la bajada de la Autopista que permite rápido acceso hacia Avellaneda, Puerto Madero y el centro porteño, Newland SA ya está construyendo Canvas. En un terreno de 3.800 m2, con 43 metros de frente y en una ubicación realmente excepcional, Achaval Cornejo está comercializando este original proyecto de 4 torres residenciales, otra solo de amenities y un pasaje semipúblico ambientado con la vieja chimenea de la fábrica que allí funcionaba.
El pasaje como “gran amenity” (abierto de día y cerrado por las noches) se combina con una arquitectura moderna y de calidad que se plasman en torres de amplias y vistosas unidades: los 10 pisos súper vidriados de Los Olivos, las residencias premium de 4 ambientes en PB más 4 pisos de Torre Felicitas, las unidades de 2, 3 y 4 ambientes de Torre Lucía y los 15 pisos de Torre María, donde se destacan unidades con grandes terrazas propias.
Estos edificios, con nombres que remiten a la historia de Barracas, se complementan con el Club de Amenities, una quinta construcción con lobby independiente y tres niveles que cuenta con Salón Fitness, SUM General, SUM Adultos, piscina y solárium. Completan la propuesta de Canvas una serie de detalles que optimizan recursos y le dan al proyecto un perfil sustentable, como la presencia de terrazas verdes, el uso de materiales nobles y de bajo mantenimiento y luminarias de bajo consumo, entre otros. Y un detalle: tiene las unidades de mayor perímetro vidriado de la ciudad por metro cuadrado de espacio utilizable.
Canvas es un proyecto que cuenta con otro gran diferencial: su forma de pago. Sin acceso a créditos hipotecarios, la posibilidad de adquirir una vivienda hoy está muy relacionada al pago de cuotas que normalmente superan la capacidad de ahorro de los potenciales compradores. Entendiendo esta problemática, los desarrolladores de Canvas ofrecen en esta primera etapa una financiación única en el mercado: un porcentaje al ingreso por debajo de lo habitual, cuotas y refuerzos que se pagan durante la construcción, un pago a la posesión (ideal para los que venden una propiedad para mudarse) y la gran ventaja de poder pagar un saldo en pesos en hasta 48 cuotas post posesión.
Molina Ciudad
Consolidado hace algunos años, Molina Ciudad es un imponente edificio reciclado de 60.000 m3 con amenities y la espacialidad como gran diferencial, desde un imponente lobby de 1.600 m2 hasta una altura de 4 metros en todas sus unidades. Allí, los lofts son de uso mixto y conviven viviendas y estudios. Ubicado sobre la Av. Regimiento de Patricios entre Olavarría y Aráoz de Lamadrid, desde Achaval Cornejo cuentan con unidades de 60 a 100 m2 en venta (algunas en dúplex o con buenas terrazas) y unidades en alquiler.
Entre estas últimos se destaca una propuesta para un público muy especial: lofts de 220 m2 en planta libre de estilo fabril, con 20 metros de grandes ventanales, ideales para artistas o para quienes buscan integrar vivienda y profesión. Si bien son proyectos diferentes, Canvas y Molina Ciudad comparten algunos elementos como el rescate de las viejas chimeneas originales de las fábricas, que son parte de la identidad del barrio. O el hecho de tener lugares de reunión y de encuentro fuera de casa pero dentro del edificio: en el caso de Molina Ciudad lo es el lobby y en el caso de Canvas el pasaje que nuclea las 4 torres. Con emprendiemitnos de esta escala, Barracas se destaca cada vez más por la espacialidad y la versatilidad de sus proyectos.
FUENTE: www.lanacion.com.ar