Los vecinos del barrio de Saavedra (Comuna 12) están movilizados desde hace varias semanas porque se divulgó que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público iba a hacer una planta recicladota en la manzana de Holmberg y Arias. En diálogo con este medio, el ministro Eduardo Macchiavelli expresó que su área todavía no definió que obra pública se hará allí. En el corto plazo no habrá ni una planta recicladota ni una playa de acarreo.
“Estamos construyendo una platea. Todavía estamos definiendo qué hacer allí. Era una fuente de contaminación gigantesca el lugar. Se había votado para que haya una playa de acarreo, pero todavía estamos viendo”, dijo Macchiavelli.
Desde que se divulgó una nota periodística que postulaba la creación de una planta recicladota, los vecinos de Saavedra hacen asambleas y piden que en esa manzana haya una plaza pública y verde.
El reclamo llegó a la Legislatura porteña. Paula Penacca (Unidad Ciudadana) presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo y el ministerio porteño brinden precisiones sobre la futura obra en este terreno.
FUENTE: puraciudad.com.ar