José Luis Martiquet, vecino de Sierra de los Padres, se manifestó en Radio Brisas sobre la propuesta que surgió desde dos legisladores de Juntos para lograr la independencia municipal junto con otros 20 municipios de la provincia. “Por un lado significa mucho gasto, más gasto y burocracia, pero por el otro es tentador pensar en tener mejor calles, más seguridad, infraestructura”, aclaró.
Cabe mencionar que la iniciativa surgió desde el GEN, por parte de Lorena Mangadarán, quien trabaja por la Séptima Sección Electoral, y de Marcelo Daletto, quien hace lo propio en la Cuarta Sección. Según manifestaron entre los fundamentos del proyecto que fue presentado en la Legislatura porteña, “pretendemos establecer un procedimiento racional y eficiente para llevar adelante la acción del reconocimiento municipal y la conformación de los órganos responsables de la misma”.
“Presido la sociedad de vecinos de Sierra de los Padres. Desde hace años que venimos con algunos vecinos dialogando sobre esto para buscar la independencia del barrio”, dijo.
Y aclaró que “de cada 10 vecinos, nueve te dicen que ‘más Estado no’. Tenemos tan mala imagen de lo que son los funcionarios y los políticos, que no está bien visto el sistema político que tenemos y se piensa como un gasto más. Entienden que es más gasto, más burocracia. En el primer pensamiento no lo ven bien”.
En esta marco, Martiquet explicó que “más de las tres cuartas partes del distrito de General Pueyrredon es Sierra de los Padres. Tenemos casi 14 barrios que compone la delegación de Sierra de los Padres. Aportamos muchos recursos como el cordón frutihortícolas y como es la actividad comercial, por lo que nos preguntamos por qué el Municipio no nos presta más atención y no nos dedica la atención que merece el área”.
“Por qué en lugar de hacer un Municipio nuevo, no funciona lo que tenemos“, se preguntó, al tiempo que reconoció que “si esta iniciativa sirve para tener mejores barrios, mejores calles, más seguridad, más infraestructura, claramente estamos a favor“.
“Lo que ocurre es que hoy hay desidia total. Recorriendo los barrios lo que se ve es desidia. Entrando en Santa Paula, Sierras, Colinas, Coyunco, lo único que ves es tierra arrasada. La Delegación Sierra de los Padres tiene la comisaría 14, una sola, que tiene una sola camioneta. Cómo hace para recorrer 54 mil hectáreas“, manifestó.
FUENTE: www.infobrisas.com