Con la temporada de verano 2024-2025 a pleno, tanto en La Florida como en los balnearios públicos de la cosa norte rosarina, se puso de manifiesto la necesidad de contar con algunas medidas para mejorar la seguridad y permanencia de los miles de vecinos y turistas que transitan diariamente por la zona.
En ese sentido, la edil Anahí Schibelbein (UCR), presentó la semana pasada un proyecto en el Concejo para que el municipio lleve a cabo una serie de obras públicas que resultan fundamentales sobre todo en temporada alta.
La iniciativa de Schibelbein plantea que se estudie la factibilidad de implementar un cruce peatonal seguro para usuarios con embarcaciones en la zona de la bajada pública de Rambla Catalunya, ubicada en la intersección de Av. Eudoro Carrasco con calle Pedro León Gallo.
Asimismo, una vez realizada esa obra, se pide además la colocación de señalización vial vertical y horizontal adecuada que advierta a los automovilistas sobre el “cruce de embarcaciones” en dicha intersección.
“Consideramos que el actual cruce peatonal significa un riesgo para quienes diariamente lo atraviesan con embarcaciones desde las guarderías hacia la bajada al río, al tiempo que la falta de señalización trae aparejada también confusión entre los automovilistas, acrecentando las chances de siniestros viales”, sostuvo la edil autora del proyecto.
El proyecto también pide que el Ejecutivo haga cumplir al artículo 1º de la Ordenanza N° 8.712, en el balneario público “Rambla Catalunya” en lo referido a la incorporación entre sus servicios de una silla anfibia y una silla arenera, para el uso de personas con alguna imposibilidad motriz, permanente o transitoria.
En dicho balneario público, se pide también la instalación de iluminación LED antivandálica adecuada y suficiente, así como en el estacionamiento sur La Florida (ubicado en la intersección de la Av. Eudoro Carrasco con calle Ricardo Núñez).
FUENTE: www.elciudadanoweb.com