La Unión Cívica Radical de Mar del Plata quedó en el ojo de la tormenta luego de que se aprobaran en la última sesión, por unanimidad, dos proyectos que cuestionaban las políticas impulsadas por los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Si bien otros concejales oficialistas se pararon y se fueron para no votar (tampoco rechazaron las iniciativas) el acompañamiento de un sector del radicalismo causó fuerte malestar en el seno del Pro. Y siguen las diferencias: en las últimas horas, el concejal y presidente de la UCR Mario Rodríguez presentó un proyecto para que, en medio de la “crisis económica y cambiaria del país” y ante “el anuncio del gobierno nacional de recortes en la obra pública” se reasignen los fondos previstos al Metrobus para concluir el gasoducto de la costa.
El edil recordó que en junio de 2017 la gobernadora Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el jefe de Gabinete Marcos Peña anunciaron que la obra del Metrobus con una inversión de 500 millones de pesos, comenzaría en octubre de ese año. “Es una obra que nadie pidió y nadie necesita”, dijo Rodríguez en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.
Sin embargo, Rodríguez entendió que Mar del Plata tiene la problemática “de que a una importante cantidad de edificios de departamentos, construidos nuevos” no tienen suministro de gas por problemas de abastecimiento.
Recordó que desde el Centro de Constructores anunciaron que desde 2014 la empresa Camuzzi no da gas a nuevas construcciones y que recién la situación se normalizaría “entre 2018 y 2019”.
FUENTE: 0223.com.ar