La Municipalidad de La Plata reacondicionó y renovó la histórica laguna del Parque Saavedra, como parte de las acciones tendientes a poner en valor el espacio público que viene llevando adelante en distintos espacios verdes de la ciudad.
La Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna informó que se reemplazó la bomba que alimentaba la icónica laguna del Parque y que la instalación se realizó en un nuevo pozo, lo que permitirá llegar a la napa del Acuífero Puelche y no al pampeano como estaba la anterior.
“La bomba que alimentaba la laguna del Parque sufrió desperfectos y cuando se realizó el trabajo para su reemplazo, se constató además que el pozo donde estaba la perforación para extraer agua estaba desmoronado”, explicó al respecto el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
Por este motivo, se realizó una nueva perforación a 15 metros de distancia del anterior pozo, se llevó adelante un nuevo encamisado, la colocación de cañerías y la instalación eléctrica.
“El Parque Saavedra tiene un valor histórico inigualable para la región como así también su lago, el cual fue la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la ciudad en sus primeros años. Nuestra intención es devolver al lago su esplendor con un ecosistema adecuado y preservar un lugar emblemático para los vecinos de La Plata”, valoró Etchart.
En el marco de la puesta en valor, en diciembre último la Municipalidad había realizado obras tanto en el sector cerrado como abierto del Parque, reacondicionando el área de juegos infantiles, pintando el mobiliario y llevando adelante la limpieza y saneamiento del lago.
También se renovó la pintura del paredón perimetral y se restauraron los baños. También, fue ejecutado el mantenimiento y reparación de la luminaria pública completa del parque y se llevó adelante la puesta en valor de los monumentos y la reparación del escenario con hormigón.
FUENTE: www.0221.com.ar