El restobar Belvedere Belvedere Resto Bar ubicado en el Torreón del Monje junto con la ONG Ángeles Verdes proponen una nueva iniciativa para cuidar el medio ambiente. Si entregas una botella con colillas de cigarrillos de 500 ml. ellos/as te darán un licuado o un jugo.
Muchas personas han hecho propuestas similares, recibir colillas de cigarrillos a cambio de algo, lo que promueve un cuidado y concientización con el medio ambiente y la playas que están repletas de residuos humanos; pero en este caso Ángeles Verdes articula con Cigabrick, donde le dan un excelente destino a las #colillas, las reciclan, encapsulan los tóxicos y crean ladrillos, destinados a viviendas sociales comunitarias.
Cada colilla puede contaminar entre ocho y 10 litros de agua salada y hasta 50 litros si se trata de agua dulce, es por eso que ante esta problemática surgen de distintos lugares y personas estas propuestas que invitan a la participación de los turistas para con las playas públicas.
Actualmente Argentina se encuentra entre los 30 países que más residuos tiran al mar. El 97% de las tortugas rescatadas del mar tienen plásticos en su cuerpo y el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son de ese material.
Ángeles Verdes es una ONG y fue fundada en el año 2017 por un grupo de amigas que les provocaba angustia el ver tantos residuos en «La Felíz».
Esta organización milita a favor de la sustentabilidad y del veganismo, cada verano se organizan al menos tres limpiezas por mes. Nos cuenta Isabel Muñoz, fundadora de Ángeles Verdes y representante del Foro Costero Ambiental.
FUENTE: ONG “Angeles Verdes” MDP.