sábado, junio 7, 2025
Urbanos En la Red
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
Urbanos En la Red
No Result
View All Result
Home Zonas Mar del Plata

Mar del Plata lleva años de retraso en la creación de ciclovías

30 junio, 2023
in Mar del Plata
Mar del Plata lleva años de retraso en la creación de ciclovías

Adriana Olivera, arquitecta y docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP, pasó por Radio Brisas y ofreció importantes detalles sobre la situación de la ciudad con el retraso en la construcción de una red de ciclovías acorde al crecimiento de la población y la extensión de la ciudad. Además, se refirió al caótico tránsito que reina en las calles.

Ciclovías y bicisendas

En conversación con el periodista Gastón Triszczuk, Olivera indicó que “se vendrá una extensión de la ciclovía desde Plaza Mitre hasta el complejo universitario, lo que es una buena noticia para nuestros estudiantes, ya que tienen un gran uso de ese medio de desplazamiento”.

“La ciudad de Rosario es la única de las grandes ciudades de Argentina con una buena relación de kilómetros de ciclovías en función de la cantidad de la población. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los últimos años, se incrementó ese porcentaje también de manera significativa a partir de la pandemia”, dijo.

Tomando esos casos como testigos y de referencia a nivel nacional, donde se avanzó considerablemente con la red de ciclovías, Olivera manifestó que “en el caso de Mar del Plata se viene dando un proceso lento, la gestión actual implementó algunas medidas adecuadas para solucionar este tema, los procesos son largos, llevan tiempo y no es fácil convencer a la gente que es necesario ampliar nuestro sistema de ciclovías”.

Tránsito en Mar del Plata

Al respecto, Olivera aclaró que tomando como referencia la cantidad de vehículos que hay en Mar del Plata en función de la densidad poblacional, “tenemos demasiados autos, porque normalmente esa relación a nivel nacional es 1.8, y en Mar del Plata es 1.5, lo que significa que tenemos demasiados autos para una ciudad que no ha crecido en infraestructura a lo largo de los años”.

“Todos padecemos la saturación de autos, la gente que maneja mal, las infracciones, por eso queremos implementar zonas calmas con una máxima de 30 km y 10 km en el tramo que vincula la zona costera con la calle de atrás, y una vez terminado este subterráneo, se terminará el estacionamiento que da a la plaza España”, detalló.

Al respecto, explicó que “un área calma servirá para pacificar el tránsito y que un automóvil se desplace a no más de 30 km/h. En Mar del Plata se ha consolidado en algunas áreas en la costa, lo podemos ver en la intervención de Playa Grande y en el área de los balnearios de Plaza España, donde no te podés desplazar a más de esa velocidad”, concluyó.

FUENTE: www.infobrisas.com

Previous Post

Tipantú, un barrio sustentable

Next Post

Los 11 arroyos de la Ciudad de Buenos Aires

Noticias Relacionadas

El Puerto que se viene
Mar del Plata

El Puerto que se viene

3 junio, 2025
Proyectan renovar por completo el Estadio Mundialista
Mar del Plata

Proyectan renovar por completo el Estadio Mundialista

30 abril, 2025
El Taxi-túnel podría llegar a Mar del Plata
Mar del Plata

El Taxi-túnel podría llegar a Mar del Plata

14 abril, 2025
Respuesta del gobierno a demanda por torre de 35 pisos
Mar del Plata

Respuesta del gobierno a demanda por torre de 35 pisos

9 abril, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

Más Noticias

Desde este jueves, restringen la circulación de vehículos en la zona de Tribunales

Desde este jueves, restringen la circulación de vehículos en la zona de Tribunales

15 noviembre, 2018
Contaminación del aire, uno de los principales protagonistas de la crisis climática

Contaminación del aire, uno de los principales protagonistas de la crisis climática

10 agosto, 2020
Proponen un Ente Coordinador de Conectividad para Rosario

Proponen un Ente Coordinador de Conectividad para Rosario

21 septiembre, 2022
Mudarán la cárcel de Devoto y en su lugar harán espacios públicos y viviendas

Mudarán la cárcel de Devoto y en su lugar harán espacios públicos y viviendas

13 marzo, 2018
Velocidad y diversión: nuevas formas de moverse por la Ciudad sin el auto

Velocidad y diversión: nuevas formas de moverse por la Ciudad sin el auto

16 abril, 2019

Más Noticias

Día We latam: promoción del talento audiovisual marplatense

El impacto del nuevo Código Urbanístico en CABA

El Puerto que se viene

Arquitectos y martilleros repiensan Mar del Plata – Entrevista a Diego Domingorena

Convenio entre la UNMDP y la Corte Suprema de Justicia PBA – Entrevista a Francisco Olivo

Propiedad

Gustavo Schweitzer

Propietario y Editor Responsable

Domicilio Legal: Av. Caseros 2967 2º 23 – CABA
CP 1264
Registro DNDA: RL-2022-87049881


Secciones

  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • Por el mundo
  • En los medios
  • Zonas

Contacto

Para enviarnos consultas y/o sugerencias:

urbanosenlared@gmail.com

11-5507-7129

 

Visitas

341344

Copyright © 2025 Urbanos en la Red // Declaraciones de Interés: Rosario (Decreto 60.830/21), Mar del Plata (Resolución 4805/21), CABA (Declaración 428/22).

No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?