La directora municipal del museo Casa sobre el Arroyo, Magalí Marazzo, dialogó en Radio Brisas, respecto a la licitación de trabajos para poner a punto los accesos de la Casa.
En el programa “Sonido”, conducido por Nicolás Galante, Marazzo afirmó que “se hizo el llamado a licitación, el proyecto general sobre esta casa consta de tres etapas, primero la restauración que fue llevada a cabo, y ahora estamos en la segunda parte, que es la licitación para facilitar el acceso de la casa”.
“Este pliego cuenta con trabajos en el módulo de acceso a la casa, para agregarle oficinas, personal de trabajo, baños, todo lo necesario para abrir las puertas al público que tanto nos está esperando”, sostuvo.
Además, comentó: “La idea es que el proyecto de oficinas de frecuencia modulada, se convierta en un futuro, en la recepción de muestra del museo, por lo que esta etapa abarca las oficinas en las cuales va a trabajar el personal del museo, los baños nuevos, y la accesibilidad”.
“Para poder dar acceso a toda persona teníamos que tener en cuenta todas las condiciones para que esto sea un hecho y es por eso que desde la entrada de la casa hasta la salida, se necesita otro tramo de accesibilidad que se integrará en este proyecto”, agregó Marrazo.
Asimismo, manifestó que “el pliego preveía modificar la escalera, algo que no podíamos hacer porque es parte histórica de la casa, por eso conseguimos adquirir una oruga, que no modifica la casa, ya que se puede retirar”.
“Esta etapa de accesibilidad se complementa con un próximo pliego, el cual trata de un proyecto de paisajismo que prevé la accesibilidad a todo el parque, no solo a la casa”, definió.
Por último, afirmó que “la casa será muy importante para todos los marplatenses, ya que servirá para captar turismo no solo nacional, sino internacional”, al mismo tiempo que remarcó que “en unos meses la casa abrirá las puertas para recibir a los visitantes que estén interesados en ver como quedó el lugar”.
FUENTE: www.infobrisas.com