El concejal de Creciendo Juntos, Nicolás Lauría, se refirió en Radio Brisas a la nueva reglamentación con la que el Concejo Deliberante le aportará mayores facilidades a los puestos gastronómicos móviles. Si bien se encontraban regulados desde diciembre de 2017, la nueva propuesta fija ocho ubicaciones donde pueden trabajar e incluye a vehículos de menor porte.
“Estoy contento, porque la ordenanza tuvo un final feliz, después de dos años de contar con dos paseos de food trucks funcionando en los parques Primavesi y Camet”, aseguró el edil en el programa “Brisas Segunda Edición”, conducido por Nicolás Galante.
Asimismo, Lauría destacó que “es una industria nueva para la ciudad y que la gente la adoptó. Vemos muchos emprendedores con ganas de tener su lugar en las plazas de la ciudad, con una actividad que arrancó en plena pandemia”.
“La ordenanza es clara, para que cada food truck esté habilitado de la mejor forma posible, incluso con vehículos de menor porte. Antes, algunos de ellos no podían habilitarse, pero el registro será primordial para tramitar esa aprobación. Puede darse la situación de que trabajen algunos días en una plaza, sin lugar fijo, rotando y compartiendo espacio con los demás comerciantes registrados”, añadió.
Las nuevas ubicaciones fijas de los food trucks
“Hay ocho lugares nuevos. Está planificado el tema del trabajo en eventos, y le viene bien a Mar del Plata porque genera trabajo. El departamento Ejecutivo decide cómo reglamentarlo”, indicó el concejal en Radio Brisas.
Si bien la nueva reglamentación les otorgará a los comerciantes mayores herramientas para operar, estos también tendrán que cumplir algunas obligaciones. Principalmente, y antes de registrarse en la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación local, deberán saber que únicamente podrán trabajar en ocho puntos del partido de General Pueyrredon.
Las ubicaciones en cuestión son los mencionados parques Primavesi y Camet; las plazas de los Bomberos, José Gervasio Artigas, Almafuerte y Néstor Kirchner (ex Vieja Usina); Laguna de los Padres y el Parque Municipal de los Deportes. Esos lugares, en los que los puntos de venta deberán trabajar de forma itinerante, necesitarán contar con instalaciones para la higienización del personal, así como con baños químicos, en caso de ser necesarios.
“Hay muchos “choripaneros” que tienen las condiciones adecuadas para poder trabajar y por eso hay un artículo en la ordenanza que dice que algunos vehículos pueden tener algunas excepciones muy puntillosas para habilitar también a los carros. La idea es que todos trabajen de la mejor manera, tranquilos y sin problemas”, recalcó el referente de Creciendo Juntos.
En último término, expresó que se busca “que no se usen grupos electrógenos, para que no afecten al medioambiente” y resaltó que “en esas ocho plazas será necesaria una mayor intervención del municipio”.
FUENTE: www.infobrisas.com